DESCUENTOS ABC

Tres motivos por los que debes visitar Creta este verano

La isla griega cuenta con unos parajes, unos yacimientos arqueológicos y una comida únicos en el mundo

Actualizado:

Las islas griegas son un paraíso natural al que cada año acuden cientos, si no miles, de turistas deseosos de un pedacito de cielo en la Tierra. Si quieres disfrutar del verdadero ambiente griego, te damos tres motivos por los que debes reservar tus vacaciones de verano en Creta este año:

1. Por sus parajes

El primero de los motivos por los que visitar Creta son sus playas. Esto es algo obvio, ¿no? Creta es la isla más grande de Grecia y, pese a que sus playas no son excesivamente grandes, no debes dejar de visitar la playa de Balos. Para acceder a ella, hay que caminar unos 45 minutos por un camino de tierra (¡y cabras!), pero debe de merecer la pena cuando todo el que la ha visitado la considera la mejor playa del país. Otro paraje que no debes dejar pasar es la Garganta de Samaria. Se trata de una ruta de senderismo de 15 kilómetros que suben a más mil metros de altitud, por lo que es una opción solamente apta para los más valientes.

2. Por sus yacimientos arqueológicos y las leyendas que los rodean

El yacimiento más famoso de Creta es el Palacio minoico de Knossos, erigido en el año 2000 a.C. Este es, según cuentan, donde se ambienta el mito del Laberinto del Minotauro. Y es que Creta es el lugar donde se ambientan las leyendas acerca de Zeu. Quienes han visitado los más de 10 yacimientos arqueológicos de Creta coinciden en que a estos los envuelve un halo de misterio y un gran peso en la historia de Grecia que es lo que los hace tan especiales.

3. Por su comida

Se dice que la comida cretense es la comida de los Dioses. Y no es para menos: en esta isla encontraréis un sinfín de restaurantes que ofrecen platos elaborados a base de verduras, carnes y pescados; todo ello sazonado de las mejores hierbas aromáticas típicas de la región. El queso tampoco falta nunca en la gastronomía de Creta. Si terminamos nuestras comidas con el tradicional raki, un aguardiente típico de la isla que los griegos ofrecen como símbolo de amabilidad, tendremos el completo.

¡Sabiendo todo esto, no tienes excusa para no visitar Creta este verano!