Los mejores ejercicios para aumentar la masa muscular son los de tipo anaeróbico
Los mejores ejercicios para aumentar la masa muscular son los de tipo anaeróbico - Myprotein
DESCUENTOS ABC

Claves para la operación bikini más saludable

Es importante hacer deporte a la vez que se sigue una dieta, ya que si no el metaboolismo se volverá más lento

Actualizado:

Las vacaciones se aproximan, y ahora más que nunca todos queremos cuidarnos para lucir bien en traje de baño. Además, hay razones que no son estéticas para estar en forma, como la salud y el bienestar. Por eso, no olvides realizar tu operación bikini sin olvidar el cuidado de tu cuerpo, procurando nutrirte de forma equilibrada y dando importancia al deporte. Este Cupón MyProtein te da la oportunidad perfecta para invertir en tu salud este verano.

¿Cómo ganar masa muscular?

No olvides que si haces dieta pero no deporte, entonces tu metabolismo se volverá más lento. Además, aumentar tu masa muscular con deporte te ayuda a que el cuerpo se vea más en forma, tonificado, sin celulitis ni grasas poco embellecedoras.

Los mejores ejercicios para aumentar la masa muscular son los de tipo anaeróbico, por ejemplo levantar pesas o hacer algunas máquinas en el gimnasio. También el deporte practicado de forma regular y sin excesivo ritmo es positivo para muscular, como la bicicleta, la natación, salir a correr, el fútbol…

La cuestión es que si quieres perder peso mientras aumentas masa muscular, debes añadir también rutinas de ejercicio aeróbico, con más velocidad y ritmo. Así notarás que la báscula baja más deprisa, siempre y cuando los ejercicios duren un mínimo de 25-40 minutos por sesión, y que hagas deporte a diario, o al menos 3 veces por semana.

Hay suplementos especialmente diseñados para aumentar la musculatura, como el BCAAs, que ayuda a la generación de tejido muscular, o la creatina, que mejora el rendimiento físico y es perfecta para entrenamientos de alta intensidad. No olvides tomar una alimentación equilibrada, incluyendo vitaminas, proteínas y también glúcidos, grasas y sales minerales.

¿Cómo perder peso?

Si tu meta es que la báscula empiece a bajar esa cifra incómoda, entonces necesitarás ejercicios específicos para bajar de peso. Normalmente lo que da más resultado a corto plazo son las rutinas de ejercicio aeróbico, repetidas a diario, y con una duración mínima de 40 minutos, ya que a partir de los 20-25 minutos se empieza a quemar grasa.

Evidentemente, de nada te servirá hacer mucho deporte si después consumes en calorías todo lo que has quemado. Intenta que tu alimentación no sobrepase la ingesta de calorías que tu cuerpo necesita según tu peso, edad, género y altura.

Hay personas que con 1.200 calorías al día tienen suficiente, sobre todo mujeres de menor altura y peso, y en cambio puede haber organismos que necesitan 2.000 diarias o más. Para adelgazar deberás reducir tu ingesta respecto a lo que hayas hecho hasta ahora en mantenimiento, y añadir deporte para quemar aún más.

Si te preguntas ¿qué puedo tomar para perder peso?, hay ciertos complementos alimenticios. Son perfectos para poder notar resultados en menos tiempo y con menos esfuerzo. No sustituyen a la dieta ni al deporte, pero te ayudarán a avanzar con más facilidad en el objetivo de perder peso.

Las cápsulas captagrasas, por ejemplo, facilitan la absorción gástrica de la grasa de los alimentos. Además, si masticas bien cuando comas y bebes mucha agua, facilitarás que el organismo acumule menos grasas en tu barriga, muslos y demás.

Si te falta tiempo de vez en cuando para prepararte una buena ensalada o cocinar algo a la plancha que te nutra de las proteínas suficientes, opta por sustitutos alimenticios como barritas proteicas o incluso espaguetis MyProtein, diseñados especialmente para adelgazar si se toman de la forma recomendada.