Cinco consejos para que tus vacaciones a Madrid te salgan a precio de chollo

Madrid es una ciudad para visitar en cualquier momento del año, pero si lo tuyo no son las aglomeraciones, el verano es la época ideal

Actualizado:

Madrid es una ciudad para visitar en cualquier momento del año, pero si lo tuyo no son las aglomeraciones, el verano es la época ideal. Sin llegar a ser un desierto, la capital se vacía durante los meses estivales y se hace mucho más fácil pasear, comer en cualquier restaurante, acceder a un museo o disfrutar de las numerosas atracciones de la ciudad. El único nubarrón en el horizonte es el presupuesto, pero si sigues estos cinco prácticos consejos, tus vacaciones en Madrid pueden ser maravillosas y salirte por muy poco dinero.

Reserva con tiempo

Con mucho tiempo. Un mes antes es lo mínimo pero si pueden ser más, mejor. Si ya sabes que vas a ir, lo mejor es que reserves cuanto antes porque las webs de hoteles y alojamiento suelen premiar la anticipación en las reservas para ganar seguridad en los negocios. Una reserva anticipada te permitirá ahorrar mucho dinero.

Flexible como un junco

Que reserves con tiempo no quiere decir que tenga que ser unos días concretos. Si tu trabajo o tus estudios te lo permiten, explora los precios y la disponibilidad en diferentes fechas y elige las que te ofrecen un mejor precio. Si viajas en avión, recuerda que los combinados vuelo+hotel te permitirán ahorrar hasta un 30% más.

Elige bien el hotel

A todos nos gustaría quedarnos en el centro y con una habitación lo más grande posible pero, cuanto más céntrico sea el alojamiento, más caro será así que lo mejor es buscar un equilibrio entre cercanía al centro, tamaño de la habitación y precio para conseguir que nuestras vacaciones no se nos salgan de las manos. Las grandes páginas de alojamiento como Expedia son las mejores para reservar tu habitación porque encontrarás grandes descuentos en los precios y, sobre todo, porque te permiten comparar instalaciones y precios entre diferentes hoteles sin esfuerzo con lo que tomar la decisión final se hace mucho más sencillo.

Muévete en metro

No hace falta más. Elige el bono que mejor se ajuste a tus necesidades y disfruta de la ciudad con la rapidez y las facilidades que te da el metro. El suburbano de la capital conecta todas las zonas turísticas y los barrios más representativos así que es la forma más cómoda y barata de moverte por la ciudad.

Haz cosas gratis

Tienes muchas en Madrid. Además de pasear por el Retiro o Madrid Río, que es una auténtica delicia, también tienes un gran número de actividades culturales que puedes realizar sin que te cueste un euro. La mayoría de los museos tienen horas o días en los que se pueden visitar gratis. En el caso del Prado, las dos horas antes de cerrar cada día de la semana son gratuitas y lo mismo sucede con el Reina Sofía. Muchos otros museos tienen días concretos en los que la entrada es gratis. No te olvides del Rastro si vas a estar un domingo ni del Templo de Debod, una auténtica maravilla egipcia en un entorno ideal. Pero, más allá de todo esto, en la capital encontrarás muchas terrazas en las que disfrutar del ambiente de la ciudad no gratis, pero sí por muy poco y con toda la comodidad del mundo.

Esta hermosa ciudad ofrece muchos argumentos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables pero lo más importante es que elijas bien el hotel en el que te vas a hospedar. Utiliza los cupones como el código descuento Expedia con un ahorro exclusivo del 10% que encontrarás en Descuentos ABC para abaratar al máximo el precio y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Madrid a precio de chollo.