Cómo conseguir que la sombrilla no se mueva ni un centímetro de esta sencilla forma
Este accesorio es imprescindible para aprovechar al máximo un caluroso día de playa
El truco viral para deshacerse de las moscas en casa en verano: «creen que es el nido de otros»
Así puedes evitar que te roben en la playa con estos sencillos trucos
La playa, ese paraíso de arena y mar que nos invita a relajarnos bajo el sol, es el lugar perfecto para disfrutar del verano y escapar del estrés diario. Y, sin duda, uno de los accesorios más populares e imprescindibles para aprovechar al máximo esta ... experiencia es la sombrilla. Este valioso aliado nos proporciona sombra y protección contra los implacables rayos del sol, pero en días de mucho viento puede convertirse en todo un desafío mantenerla en su lugar. En ese sentido, para evitar que la sombrilla baile al son del viento y arruine nuestra jornada playera, estas son algunas de las opciones más efectivas para que no se mueva ni un centímetro del suelo:
Anclajes para una sujeción segura
Para que la sombrilla no se mueva de su sitio, lo más recomendable es la utilización de anclajes especialmente diseñados para fijar la sombrilla en la arena. Puede adquirirlos en tiendas de artículos de playa o, si prefiere alternativas más caseras, utilizar bolsas de arena, sacos pesados o incluso una cuerda enterrada en la arena y atada a la sombrilla pueden cumplir esta función.
Añade peso a la base
Otra alternativa es la colocación de objetos pesados en la base de la sombrilla para mantenerla en su sitio. Bolsas de arena, piedras grandes o incluso una nevera portátil llena de alimentos y bebidas pueden ser útiles para otorgarle estabilidad.
Bolsas de anclaje integradas
Algunas sombrillas cuentan con bolsas de anclaje incorporadas en su diseño. Por lo que, para que nuestra sombrilla no se desplace ni un centímetro, deberemos llenar estas bolsas con arena o agua para brindarle peso adicional y mayor estabilidad.
Estacas de tierra
Si la sombrilla tiene agujeros en la base, podemos utilizar estacas de tierra para fijarla al suelo. Para ello deberemos clavar las estacas en la arena a través de los agujeros para obtener un anclaje adicional.
Soportes de sombrilla específicos para la playa
Existen soportes de sombrilla diseñados especialmente para su uso en la playa. Estos soportes se adaptan a la forma de la arena y proporcionan una base más estable para la sombrilla.
Por último, cabe destacar que, antes de intentar clavar nuestra sombrilla en la playa, debemos tener en cuenta las condiciones climáticas y la fuerza del viento. Si la situación no es favorable o el viento es muy fuerte, es recomendable cerrarla por seguridad y evitar cualquier inconveniente.
Ver comentarios