Hace la misma compra en Mercadona y Family Cash y compara el precio: «Puede que la diferencia sea bastante mayor»
Ana ha detallado los precios y saca sus propias conclusiones
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Barcelona
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Iniciar sesiónEl precio de la cesta de la compra ha vivido unos últimos años muy convulsos en el que no ha dejado de crecer. Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) fijaba recientemente en un 3,5% el aumento medio ... del coste de los productos, aunque lo cierto es que en cada caso ha habido comportamientos distintos. Sonados han sido los encarecimientos de los huevos o la leche, por ejemplo.
Más allá de las subidas provocadas directamente por el mercado internacional, lo cierto es que cada cadena tiene sus estrategias de negocio y entre ellas prima el juego con las ofertas y precios económicos. Ese mismo detalle es el que hace que los consumidores se decanten por un u otro supermercado.
La comparación de precios 'in situ' (pero también gracias a las plataformas de compra online) también acaba siendo fundamental para elegir la mejor tienda. Ahora Ana Romero, la 'tiktoker' conocida como HappyNutri por sus tips' sobre nutrición, belleza y terapias naturales, ha publicado en su cuenta (@thehappynutri) un experimento «haciendo dos compras iguales para ver la diferencia de precio» y unas 275.000 personas ya lo han visto.
«¿Puede compensar?»
Ana hará la prueba en las cadenas Family Cash y Mercadona. Primeramente acude a Family Cash, que se fundó en 2013 y que a día de hoy está expandiéndose por toda España, aunque todavía no está en todas las comunidades autónomas, gracias a su política de precios competitivos y con planes de descuento.
@thehappynutri Mercadona vs. Family cash Hoy hemos hecho dos compras iguales en dos supermercados diferentes para ver cuál es la diferencia de precio entre uno y otro y ver si compensa. Es una compra pequeña pero en una compra grande puede que la diferencia sea bastante mayor! Y tú qué prefieres?? #comida #supermercado #mercadona #familycash ♬ Food It - Guz Aleksei Igorevich
Allí compra (y muestra los precios) cebollas, cogollos de lechuga, leche desnatada, una lata de champiñones laminados, un bote de judías verdes finas troceadas y otro de garbanzos, media docena de huevos (talla M), tomate triturado, un paquete de medio kilo de tallarines y un pan de molde integral tamaño familiar. El total de la compra, que muestra ella con el ticket en mano, asciende a 10,76 euros.
«Vamos con la de Mercadona», sigue ella. Ana repite la misma compra y en el segundo caso sale a 12,37 euros. La diferencia, que ella enfatiza, es de 1,61 euros entre ambas cadenas, siendo la más barata Family Cash. «¿Crees que en compras más grandes puede compensar?», se pregunta ella, que en los comentarios se reafirma en esta idea.
Quienes hayan sido detallistas, y si no quienes vuelvan a mirar el vídeo, podrán observar que solo un producto, los garbanzos, tiene el mismo precio en ambas tiendas y que en el resto, siempre es más caro en Mercadona. Las diferencias más grandes están en los huevos y en las cebollas, mientras que en la comida en conserva los precios están más igualados. «Es una compra pequeña pero en una compra grande puede que la diferencia sea bastante mayor!», sentencia la experta por escrito.
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