El código secreto de Zara en sus etiquetas: por qué distingue su ropa con un triángulo, un círculo o un cuadrado
La experta en moda Fran Montenegro se ha encargado de despejar dudas sobre las figuras geométricas que aparecen en algunas prendas de la compañía de Inditex
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Iniciar sesiónSi eres fan acérrimo de la moda, sabrás que muchas veces las etiquetas que estas llevan dicen más de lo que nos puede parecer. Fijarse en ellas antes de arrancarlas o descoserlas puede ser vital para entender cómo está confeccionada, qué debemos ( ... o no debemos) hacer cuidarla e incluso cuánto tiempo nos va a durar una prenda por la calidad del tejido de esta.
Esto también sucede en Zara, donde, más allá de información como la procedencia o los materiales de los que está compuesta, existe también un código secreto incluido dentro de cada artículo. Si te fijas bien en cualquier producto de la compañía estrella de Inditex, verás que en algunas de ellas se encuentran un cuadrado, un círculo o un triángulo, aunque pocos saben realmente a qué corresponde.
Lo cierto es que la presencia de estas diferentes figuras geométricas en cada prenda no es casualidad. Desde hace un tiempo, algunas teorías en redes apuntaban a que su origen tenía que ver con el tallaje, pero, lejos de la realidad, lo cierto es que tienen otra explicación: se trata de un código que emplean los trabajadores de la compañía.
De desmentir estos bulos y aclarar su significado se ha encargado ahora Fran Montenegro (@franmontenegrod en TikTok), una creadora de contenido especializada en moda que suele emplear sus redes sociales para dar consejos sobre belleza a sus seguidoras.
¿Qué significa que haya un cuadrado, triángulo o círculo en las etiquetas de Zara?
En uno de sus últimos vídeos, la joven ha negado que estos símbolos estén relacionados con el tallaje de cada prenda y ha explicado a que se refiere realmente: «Si pensabas que estos símbolos te decían si la prenda era más entallada o más oversize, lo siento, pero no. Es un mito, no es una guía de fit».
«No tienen nada que ver con las tallas. Zara usa estos símbolos para clasificar sus líneas de ropa, y sí, tiene todo el sentido», ha comenzado diciendo en esta publicación, haciendo referencia a estas figuras que podemos encontrar en las etiquetas de las prendas de Inditex.
Según ha explicado Fran, el triángulo se emplea para distinguir aquellas prendas que pertenecen a la sección de Trafaluc (TRF), que corresponde a la línea más juvenil de la compañía. Esta ropa está definida por ser «urbana», «trendy» o algo más relajada, además de ser la que más veces cambia a lo largo del año por seguir «tendencias más arriesgadas».
El círculo corresponde a la sección de Woman, que es la línea principal de Zara, y las prendas que lo llevan impreso suelen ser más «elegantes». Por su parte, el cuadrado corresponde a la línea Basic de Zara, que contiene productos más neutrales y muchas veces «más accesibles».
@franmontenegrod El círculo no es para “gordas”🦦 Ig: franmontenegrod (Si bien TRF como línea sola ya no existe, siguen usando el símbolo para clasificar) #zara #lima #moda #fastfashion #inditex #zaratips #fashiontips #fashiontiktok #peru #hm #modafeminina ♬ sonido original - Fran montenegro
Además de estas tres formas geométricas, también podemos encontrarnos con etiquetas del llamado «Zara Origins», la línea más premium de la compañía de Inditex. «Vale la pena si quieres algo más duradero, que no sea 'fast fashion' extremo. Tiene mejor calidad, está fabricado en Portugal y es más cara, pero más duradera», ha justificado la experta en moda.
El significado de los símbolos en las etiquetas en Zara
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Triángulo en la etiqueta de Zara: sección Trafaluc (más arriesgada y para los jóvenes)
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Cuadrado en la etiqueta de Zara: sección Basic (neutrales y más accesibles)
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Círculo en la etiqueta de Zara: sección Woman (línea principal, más elegante)
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Zara Origins (mejor calidad, más cara, más duradera)
Según explicaron fuentes del Grupo Inditex a Business Insider España, este método se emplea «para agilizar las reposiciones de los almacenes». De hecho, recuerdan que este sistema no tiene nada que ver con el tallaje, sino que busca que se identifique más rápidamente a qué departamento (Trafaluc, Basic o Woman) pertenece cada prenda y que estas lleguen más rápido a la tienda.
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