Una coach nutricional revela los motivos por los cuales no logras bajar de peso: «El cuerpo se resiste»
Chloe, que también es entrenadora personal, pone énfasis en los errores que se hacen en el gimnasio
Un nutricionista, muy claro sobre la calidad del café preparado que se vende en los supermercados: «Mucha gente lo compra»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa vuelta a las rutina tras las vacaciones de verano suele ser una época predilecta para que uno se marque nuevos objetivos y las cuestiones relacionadas con el cuidado personal suelen estar entre las primeras a abordar. Dietas e inscripciones al gimnasio están ... a la orden del día en esta época aunque no hay milagros posibles si no hay mucho esfuerzo y una combinación de varios factores.
En este sentido, cabe destacar que es frecuente que a veces uno decida variar sus comidas y reducir los platos o incorporar exceso de verduras y frutas y eso no es garantía de nada. Una coach nutricional británica que ofrece asesoramiento como entrenadora personal ha querido hablar precisamente sobre los motivos que hacen que a uno le cueste perder peso.
Ella es Chloe Thomas y, como explicó recientemente en 'The Sun', tiene claros los motivos por los que a veces uno decide recudir la ingesta de calorías y extremar la alimentación saludable o incrementar la actividad física para conseguir la bajada de kilos y fracasa en su propósito.
«Adaptación metabólica»
Chloe recuerda que a pesar de que una de las fórmulas más fáciles es el combo de bajar la ingesta de calorías y aumentar el ejercicio pero avisa de que eso no siempre da resultados y que puede deberse a «una adaptación metabólica» ante los cambios alimentarios. «El metabolismo se ralentiza en respuesta a la disminución de la ingesta calórica. Esta adaptación puede dificultar la pérdida de peso o el mantenimiento de la misma», explica.
La experta da por hecho de que todos tenemos una especie de peso de referencia de base, con el que estamos acostumbrados a vivir y con el que «el cuerpo funciona de forma óptima» y es posible que nuestro cuerpo «se resista a desviarse demasiado» de él. Como defiende, gracias a los hábitos de vida y factores ambientales habituales tienen una «estabilidad fisiológica» y están acostumbrados a regular su hambre, gasto energético y almacenamiento de grasa.
Por lo general, se recomienda que la ingesta calórica para un hombre debe ser de unos 2.500 kcal por día mientras que para una mujer es de 2.000 kcal al día, pero Chloe recuerda que estas cifras no tienen por qué ser las buenas en función de la edad, peso, altura y ejercicio hecho. Además, la coach también ve un error que muchos se centren en realizar ejercicio cardiovascular sobre el entrenamiento con pesas y pone sobre la mesa que cada vez más expertos creen que el entrenamiento con pesas es mucho más beneficioso para reducir masa.
En este sentido, el 'Mirror' apunta que el experto en fitness River Hardy opina lo mismo, que incide en que levantar pesas implica que el cuerpo quema grasa durante más tiempo. «El cardio tiene su lugar dentro de una rutina de ejercicios, pero es de lejos el menos importante de los dos», asegura, al tiempo que lo ve como un complemento adicional para quemar calorías.
Hardy defiende que las rutinas de fitness para perder peso empiecen con tres entrenamientos de levantamiento de pesas durante 45 minutos seguidos de 15 minutos de cardio. «Hazte fuerte con las pesas y seguirás quemando calorías al igual que lo haces con el cardio, pero como beneficio estarás cambiando la forma de tus músculos y tu cuerpo, algo que el cardio no hará», sentencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete