Cuando viajamos y visitamos otros países, es común probar la comida tradicional de la región. Unos alimentos que, en muchas ocasiones, podemos volver a encontrar en nuestro país de origen gracias a la globalización del mercado. Sin embargo, hay ciertos platos que, por ... su dificultad a la hora de encontrar sus ingredientes o por la forma de prepararlos, son prácticamente imposibles de encontrar en otros lugares del mundo. En ese sentido, el usuario de TikTok 'tueric', un chino que reside en España, ha revelado un plato de la cocina tradicional china que, según revela, no puede encontrarse en nuestro país.
En el vídeo, que acumula más de 551.000 reproducciones, el creador de contenido comienza diciendo: «En China hay una comida súper tradicional, digamos que es una de las más famosas, pero esa comida no puede encontrarse en los restaurantes, porque es una comida que se come en casa». Sin embargo, el influencer confiesa que «hay una señora que está viviendo en Barcelona y lo hace, es como muy parecido a las hallacas de latinoamérica. Me cobran tres euros por la bola y he comprado 20 bolas, voy a buscarlas».
Zongzi, el plato tradicional chino
En un segundo vídeo, que acumula 147.000 reproducciones, el creador de contenido revela los productos que ha comprado. «Ya he comido, pero igualmente voy a probar uno porque esto no puede esperar hasta la noche», confiesa. «Se llama Zongzi y tiene muchísimas variedades en China, es una comida muy conocida, popular y tradicional en China, pero yo soy de Shanghái entonces nosotros somos más de arroz, con huevo de pato salado y carne», revela el creador de contenido momentos antes de exhalar un suspiro de impaciencia, «es que me hace la boca agua», declara.
Mientras desenvuelve el Zongzi, el creador de contenido explica que, aunque el arroz es un alimento que podemos encontrar en cualquier sitio, el tipo de arroz que lleva el alimento tradicional chino es especial. «El arroz no es arroz cualquiera, es arroz glutinoso, un tipo de arroz que queda muy pegajoso después de cocinar, por eso no recomiendo comerlo por la noche porque queda muy pesada la comida», manifiesta.
Asimismo, revela que: «Esto es muy casero, por eso no lo vas a encontrar en ningún restaurante, quizá en un supermercado chino, pero no creo que tan original como los que ha hecho la señora desde su casa. Esto tiene mucho trabajo, muchas horas, se hace al vapor, primero hay que hacer la carne para que quede muy tierna y luego el arroz y al vapor».
Tras la explicación el creador de contenido procede a probarlo y a mostrar el interior de la bola de arroz. Por último, mientras degusta el plato tradicional chino, el influencer revela: «La gente de Hong Kong suele comerlo dulce con judías rojas pero es muy soso, pero con arroz tiene un sabor impresionante».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete