Una chilena que vive en España denuncia lo que vive cada día en el transporte público: «Espero que no se me pegue»

La creadora de contenido 'nutritatrini' ha destacado una costumbre española que le desagrada y escapa a su comprensión

Un español que vive en Japón muestra la reacción de sus alumnos cuando les habla de 'Humor Amarillo'

Un colombiano que vive en España responde a la gente de su país que critica cómo se celebra la Navidad aquí

1.050€ en un día como probador de colchones: requisito a cumplir y cómo inscribirse

El vídeo acumula más de 2,6 millones de reproducciones TikTok

En el mundo de TikTok, son habituales las comparaciones entre los diferentes países, poniendo de manifiesto la diversidad que existe entre los diferentes pueblos que habitan el planeta. Aunque la mayoría de las percepciones de estos choques culturales suelen ser más anecdóticos ... que otra cosa, en ocasiones son duras barreras que las personas que vienen de otro país no terminan de encajar. En ese sentido, la creadora de contenido 'nutritatrini', una chilena que vive en España, ha hecho un vídeo para destacar la costumbre española que no veía en su país de origen y que espera que no se le pegue.

En el vídeo, que acumula más de 2,6 millones de reproducciones, la creadora de contenido revela: «Una costumbre de los españoles, que espero que no se me pegue, es que ellos no te piden permiso cuando se bajan del autobús o cuando estás en un espacio reducido y alguien tiene que pasar».

Asimismo, la influencer chilena manifiesta que los españoles somos muy maleducados a la hora de encontrar el sitio para pasar. «Rara vez te dicen perdona. Y cuando uno les pide permiso no se mueven como que no lo entienden».

En ese sentido, la creadora de contenido confiesa que la gente permanece inmóvil hasta que hay contacto físico. «También me he dado cuenta que cuando uno se baja del autobús saluda al conductor», concluye la influencer en el vídeo.

La opinión de los usuarios

Tras la publicación del vídeo, los usuarios de las redes sociales no tardaron en expresar sus opiniones al respecto. En ese sentido, la usuaria 'kat_crochet25' expresó: «Yo creo que vivo en una España diferente, a mí todo el mundo me pide disculpas, no sé, pero es mi experiencia, de verdad». Mientras que 'arisk4ever' confesó que, en México, eso tampoco pasa: «Aquí en México te bajas de la combi (el transporte) hasta te dicen que tengan lindo día te sientes amado y que se preocupan por ti». Aunque la usuaria 'amandaquieredormir' aclaro: «Es depende de como te críen, a mi me enseñaron a decir buenos días, las gracias, lo siento, etc.. y soy española, es depende». Por último, el usuario 'cristian82sosa' sugirió a la creadora de contenido chilena que optara por un cambio en sus palabras. «En lugar de pedir permiso, que eso en España lo hacía antiguamente la servidumbre, prueba a decir: Disculpa, me dejas pasar? Verás el cambio», confesó.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios