TikTok: @viajerademoda

Hay costumbres que están arraigadas en algunos países y que pueden sorprender a muchos de los turistas que visitan un sitio por primera vez. Los choques culturales pueden suponer un fuerte 'shock' para ciertas personas que alucinan con algunas de las cosas ... que nosotros vemos más que normales en nuestro país.

Esto es lo que le ha sucedido a la abogada y tiktoker chilena @viajerademoda, que desde hace varios meses reside en Madrid. La joven fue hace unos días a comer junto a su marido y su cuñado a un restaurante muy cercano a la Puerta de Alcalá y se quedó completamente alucinada tras la experiencia por algo que no está acostumbrada a ver.

«Me pasó algo extraño hace unos días y quiero preguntar si es normal para tener cuidado por si me vuelve a pasar», comenzaba diciendo antes de pasar a relatar lo vivido en este local. «Pedimos todo y muy bien. Nos trae la cuenta y venía el plato de cada uno, la bebida y aparte un apartado que ponía pan y valía 1,25 euros por persona», explicaba la abogada, que no había pedido ese artículo durante su comida.

Le cobraron por el pan sin pedirlo

«Fue un pan pequeño que venía con un poco de tomate y ya. Nos sentamos, nos sirvieron este pancito y empezamos a pedir», justificaba a la joven, que no entendió que se lo sirvieran como entrante y sin pedirlo. Así, al descubrir este cargo en su cuenta, la chilena no dudó en preguntar a su camarero por este gasto extra: «Disculpa, me estás cobrando el pan que me pusiste de entrada, es decir, me estás cobrando por algo que yo no te pedí», continuaba diciendo indignada.

La respuesta del hombre que la atendió fue muy simple: «Estaba en la carta y, si tú no lo querías, tendrías que haberme dicho que no te lo sirviera para no cobrártelo», le dijo, dejando completamente estupefacta y sorprendida a la tiktoker. Así era pues, tal y como comprobó en la carta, este cargo estaba contemplado, aunque en un apartado casi imperceptible: «Lo del pan sale aquí en una mini línea al final del todo. Además, pone un euro por persona», mostraba.

La creadora de contenido pasaba entonces a admitir su error, asegurando que no leyó lo del pan porque era muy pequeño y el local donde estaban era bastante oscuro: «Yo pensé que sería como que te lo sirven cuando te sientes y después tú quieres más, ahí ya te lo cobran».

A pesar de esto, la tiktoker chilena continuó con su indignación para acabar lanzando una nueva queja: «¿Por qué me estás cobrando por algo que yo no pedí y que en ninguna parte dice que si no lo quiere, díganos para no cobrarle?», sentenciaba la chica, que solo publicó este vídeo para descubrir si se trataba de algo habitual en los restaurantes de España.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios