La carta de un pianista pidiendo perdón a sus vecinos al enterarse de que lleva dos años molestando: «Pueden pasar y escuchar»
El inquilino se tomó de buen humor las quejas e hizo un ofrecimiento al resto de la comunidad
Un enfermero da las claves para prevenir las canas y explica el motivo de su aparición
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa convivencia es uno de los aspectos que más pueden generar tiranteces entre las comunidades de vecinos. En concreto, una de las cosas que más pueden molestar es el ruido, especialmente a horas en las que algunas personas desean descansar y el volumen ... de lo que ocurre en otra estancia no les deja.
Son frecuentes también las notas en el ascensor para tratar de resolver los conflictos vecinales, algunas de ellas con palabras no demasiado amables. No obstante, existen también quienes quieren resolver la situación de una manera pacífica e incluso divertida.
Un usuario de TikTok llamado Velpister, pianista de profesión, se enteró tras algo más de dos años viviendo en el edificio que estaba molestando a sus vecinos. Por ello, no lo dudó y entonó el 'mea culpa' ante el resto de residentes.
Las disculpas del vecino pianista
«Prometo que pensé que no se oía. A veces hubiese querido que escuchasen las piezas que toco, pura vanidad, pensando que nadie me escuchaba nunca», asegura en su nota. Explica que cuando alquiló la vivienda le aseguraron que no se oiría... hasta que «un señor muy amable» fue a decirle que «no podía soportarlo más».
Eso motivó que se disculpase también ante el resto e hiciese algunas promesas: «No volveré a poner el bafle y desde las 21:00 no tocaré ni siquiera el piano. Los sábados, domingos y festivos no empezaré a tocar hasta las 11:00, salvo que no me dé cuenta del día».
No obstante, también quiso pedir comprensión a algunos de sus vecinos por su propia profesión de concertista y les pidió que entendieran que debe «ensayar muchas horas al día».
«Procuraré tener más cuidado y no duden en decirme si puede hacer algo más que les atenderé con absoluta educación y empatía. Hasta simpático soy», afirma. Pero las disculpas no se quedan en esa carta e hizo un ofrecimiento: «Si alguno quiere escuchar mejor pueden pasar que hay muchos asientos muy cómodos para sentarse un rato y escuchar música en directo. Traigan cerveza».
La reacción de las redes al cartel
El cartel, colgado en TikTok, se ha hecho viral en las redes que han aplaudido la forma en que este pianista se ha tomado las quejas de su vecino. La imagen acumula miles de reproducciones y numerosos comentarios.
Gemma Cuervo, la última 'Supernena' de 'Aquí no hay quien viva', debuta como tiktoker: «Nada menos»
J. M.La célebre artista ha conseguido 200.000 seguidores desde el martes
Algunos incluso le ofrecen mudarse a su bloque para poder disfrutar de la música. «Todo un genio», «un vecino así y le invito a cervezas todos los días», «la música no me convence... la cerveza sí», son algunas de las reacciones que se pueden leer en la red social.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete