Así, en múltiples hogares se conservan filetes de pechuga de pollo, salchichas o hamburguesas, por poner solo unos ejemplos, para luego poder cocinarlos para el 'tuper' del trabajo. En este sentido, es conocido la importancia de una correcta descongelación que evite riesgos a nivel de proliferación de bacterias y afecte lo mínimo posible a la calidad y textura.
Así, para descongelar con seguridad se aconseja hacerlo poco a poco para garantizar que todo el producto haya ganado temperatura. Si no se dispone de tiempo siempre es una buena opción el uso de microondas o tirar de agua fría y ahora Mariano Sánchez, carnicero con una larga trayectoria y conocido como @el_as_carnicero en redes sociales desveló recientemente un truco muy útil para descongelar en poco tiempo que está triunfando.
«Trucazo súpercasero»
«Trucazo súpercasero», anuncia él al inicio de la publicación, prometiendo que tiene la manera de descongelar la carne «en cinco minutos». Para ello se necesita una olla con agua, un poquito de vinagre (él echa un chorro) y una pizca de sal y lo remueve bien todo para que los tres ingredientes queden mezclados.
A partir de aquí, Mariano insta a meter el trozo de carne congelada que se quiera cocinar en una bolsa hermética y luego introducirlo en la olla. Esta combinación «acelera el proceso gracias a la reacción que hacen el vinagre y la sal en el agua», remarca el experto. Así, él expone que esta mezcla hace que la temperatura aumente, lo que ayuda a la rápida descongelación.
«Y lo mejor: que no estropea la carne», sentencia el carnicero para acabar el vídeo, que ha recibido casi un centenar de comentarios. Muchos de los seguidores precisamente le agradecen este truco, que se deduce que funciona, aunque algunos puntualizan que el buen descongelado no se consigue en tan poco tiempo.
Hay más opiniones. «Para salir del paso en una urgencia es muy buena idea, pero recordad la importancia de descongelar lo más despacio posible, en la misma nevera, porque un alimento que se somete a un cambio muy radical de temporada se vuelve muy peligroso a nivel de bacterias en nuestro organismo», avisa una tal Molaniak. Otros coinciden que este truco puede fomentar la proliferación de bacterias. «La congelación tiene que ser muy rápida y la descongelación, muy despacio», sentencia un tal Santi.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete