El socialista considera que todo ello pone en peligro la convivencia en España y la democracia «tiene el derecho y la obligación de defenderse».
«No es la misión ni la intención del Ejecutivo repartir carnets de fiabilidad entre unos medios de comunicación y otros. Esa labor le corresponde al ciudadano», señaló.
Aunque el contenido de algunas propuestas no se ha detallado, el político indicó que la iniciativa responde a los principios de «transparencia, independencia, pluralismo y protección».
Tras la noticia de Sánchez, son muchos los periodistas, entre ellos Carlos Herrera, que han querido opinar sobre este plan. El presentador de 'COPE' ha sido claro: «Lo que hizo fue esconder las acciones, pero no la intención, que es amordazar a los medios».
La opinión de Carlos Herrera sobre el Plan de Acción por la Democracia de Pedro Sánchez
Carlos Herrera ha comenzado su programa, 'Herrera en COPE', hablando sobre el Plan de Acción por la Democracia de Pedro Sánchez. El periodista considera que el presidente del Gobierno «no puede impedir por decreto que salga un periódico mañana o que una televisión siga informando al día siguiente».
«La noticia de verdad es que Sánchez ha perpetrado las peores fechorías en estos días y se han conocido las peores barbaridades en su entorno. Y de eso no ha dicho nada al respecto»
El presentador ha sido tajante ante el micrófono: «Pretende estrangular y amordazar». A su juicio, el del PSOE «ha perpetrado las peores barbaridades en su entorno» y le acusa de «no decir nada» al respecto. «El lunes supimos por el empresario Barrabés que se reunió con el propio Sánchez en Moncloa y con Begoña Gómez, que es su esposa», añade.
Herrera piensa que el plan de regeneración es en realidad «una práctica de su mejor especialidad: el matonismo». «Con la intención de amedrentar al que se deje amedrentar. Es un aviso a navegantes. Tampoco podemos olvidar la digitalización a aquellos medios que se porten bien. Si alguien tiene que dar explicaciones de las subvenciones es él y los medios que le dan masajes», ha declarado.
«Lo importante, ¿de qué hablaba con los empresarios en la Moncloa? ¿Cuáles son los beneficios que Begoña y, por tanto, tú, habéis conseguido? Estas preguntas no las van a escuchar», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete