Carlos Herrera, duro con Pedro Sánchez por el boicot a La Vuelta a España en Madrid: «El presidente practica la agitación callejera»
El periodista considera que lo ocurrido en la capital va más allá de la imagen internacional que dio nuestro país
Perico Delgado señala la incoherencia del Gobierno de Sánchez con Palestina tras lo ocurrido en La Vuelta: «Llevan años...»
Pedro Ruiz dice lo que muchos piensan sobre los manifestantes propalestinos que cancelaron La Vuelta: «Acabaron haciendo lo que reprueban»
Carlos Herrera, duro con Pedro Sánchez por el boicot a La Vuelta a España en Madrid: «El presidente practica la agitación callejera»
La Vuelta a España 2025 no tuvo este domingo el final esperado para los ciclistas, organización y aficionados. Sí lo tuvo para los manifestantes propalestinos que consiguieron su objetivo de boicotear la última etapa de la competición, en protesta por la participación ... del equipo Israel Premier Tech.
La carrera se canceló a 56 kilómetros de la meta. Mientras tanto, los manfiestantes irrumpieron en la calzada en pleno centro de Madrid. Hubo lanzamiento de vallas y cargas policiales. Lo que no se pudo celebrar fue la entrega de premios, que algunos equipos improvisaron en el parking de sus hoteles.
Todos los acontecimientos se aderezaron además por la política: Sánchez dijo sentir «admiración» en un mítin por los manifestantes que ya en jornadas anteriores habían tratado de parar la carrera, mientras que en la otra acera política Ayuso, Feijóo o Almeida responsabilizaron al presidente del Gobierno de lo ocurrido.
Carlos Herrera, duro con Sánchez tras el boicot a La Vuelta
Este lunes periódicos, programas de televisión y de radio han seguido dedicando minutos a lo que ocurrió. Entre ellos, Carlos Herrera quien ha analizado el boicot a La Vuelta 2025 en su programa 'Herrera en COPE'.
Herrera ha colocado el foco en Pedro Sánchez, de quien ha dicho que ha situado en la discusión pública «algo que él cree que le puede beneficiar» para huir de los casos de presunta corrupción investigados y que también afectan a su familia: «Con eso además se carga el prestigio, la capacidad organizativa de eventos deportivos y otras cosas más, pero eso le da igual».
De hecho, el periodista acusa al Gobierno de convertir la causa Palestina en un asunto interno y de llevar a cabo una «estrategia deliberada» para que prosperasen las protestas y el caos. Los agentes se vieron desbordados ante el número de protestantes y, para Herrera, no fue «impericia» de las fuerzas del orden sino que se destinaron a la seguridad del evento «pocos agentes con órdenes confusas para que se monte el follón».
Al margen de los mensajes de ayer tras prosperar el boicot de miembros del Gobierno, Carlos Herrera ha cargado directamente contra Sánchez: «Sabía que ayer se iba a liar en las calles de Madrid y en lugar de poner el dispositivo adecuado, prefirió hacerse el juguetón con sus declaraciones en las que apuntaba de forma sibilina lo que podía pasar». Además, señala que «hoy se puede afirmar que España tiene un presidente que practica la agitación callejera con fines políticos». «Es capaz de cualquier cosa», zanja el periodista.
«Sabía que ayer se iba a liar en las calles de Madrid y en lugar de poner el dispositivo adecuado, prefirió hacerse el juguetón»
Carlos Herrera
Periodista
Herrera compara a Sánchez con Torra
En su editorial de la mañana, Herrera considera que Sánchez ha alentado el deliro y la violencia. Recordando sus tiempos de estudiante, el periodista ha moncionado la «triada oscura», que se refiere a «la conjunción de psicopatía, narcisismo, maquiabelismo, es decir, una autovaloración excesiva, capacidad manipuladora y para el engaño, la falta de empatía o de remordimiento y sobre todo una asombrosa capacidad para hacer el mal». Con todo ello identifica a Pedro Sánchez, a quien compara con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra cuando respaldó a los CDR.
Para Herrera, lo que ocurrió «no fue solidaridad con el pueblo palestino» sino una «algarada violenta». También lamenta la imagen internacional «penosa» de España, pero va más aña insistiendo en que lo que está en juego es «la convivencia democrática». El presentador alega que no hubo respeto a los participantes y miembros de la competición y, todo ello, alentado por Sánchez, con el encanto de los principales organizadoresd de la protesta.
Ver comentarios