En cuanto a la salud cardiovascular, uno de los elementos de los que más se habla es del Omega 3. Este tipo de ... grasa poliinsaturada es esencial para el cuerpo ya que tiene corazón, el cerebro y el sistema inmunológico.
El Omega 3 se suele encontrar especialmente en alimentos de origen animal como en el salmón, la caballa o las sardinas. Sin embargo, no a todo el mundo les gustan. El cardiólogo Aurelio Rojas, que utiliza sus redes sociales para dar consejos sobre salud cardiovascular, ha dado una alternativa a estas personas para que puedan tener su aporte de Omega 3 sin tener que recurrir necesariamente al consumo de estos pescados.
La alternativa al pescado como fuente de Omega 3
Estas grasas se encuentran también, por ejemplo, en algunas semillas. Y son estas las que el médico recomienda. Como destaca, consumir semillas de lino «puede marcar la diferencia» para aquellos a los que le preocupa su salud cardiovascular.
«Son una de las fuentes vegetales más altas en ácido alfa linoleico, un tipo de Omega 3 que múltiples estudios han asociado con una reducción de triglicéridos y mejora del perfil lipídico», manifiesta el especialista.
También tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que favorecen la reducción del colesterol LDL. Por otro lado, destaca que «su aporte de proteína vegetal contribuye a una mayor saciedad». Asimismo, asegura que también tiene beneficios para quienes quieren «controlar el peso».
Las combinaciones de las semillas de lino son múltiples y se pueden consumir en distintos alimentos: en yogures, con avena o en las ensaladas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete