Esta es la cantidad de pasos diarios ideal para perder peso caminando y conseguir resultados
Se trata de una de las actividades más simples y al alcance de todos y a la vez una de las más efectivas, pero, ¿cuánto debemos andar?
Envolver el brazo en papel de aluminio: por qué se hace y cuáles son sus beneficios para la salud
Así es la dieta del guerrero: la alternativa al ayuno intermitente que te enseña a comer y te ayuda a adelgazar en 21 días
El entrenamiento más fácil para perder peso y acelerar el metabolismo: en un mes puedes ver resultados
Una mujer caminando
Incluir el ejercicio en nuestro día a día es algo tan esencial como complicado para muchos. Quizá por el tiempo reducido del que disponemos más allá de las obligaciones laborales y familiares o porque no podemos permitirnos un entrenamiento adecuado.
Afortunadamente existen diferentes formas de ejercitarnos ... y desarrollar un hábito de entrenamiento diario o semanal sin invertir mucho dinero y sin necesidad de disponer de excesivo tiempo para ello.
Hablamos de un ejercicio simple y a la vez muy efectivo: caminar. Salir a andar puede abrirnos la puerta a entrenamientos de mayor intensidad y sólo el objetivo de alcanzar X pasos diarios nos ofrecerá resultados no sólo físicos, también mentales.
El hábito de caminar tiene una serie de beneficios para nosotros que lo convierten en uno de los ejercicios más completos.
El hábito de caminar
Beneficios de una rutina de X pasos diarios
-
Fortaleceremos piernas y aumentaremos nuestra resistencia: nos cansaremos cada vez menos.
-
Perderemos peso a la larga: y no tan a la larga y es que si pasamos de no hacer nada de ejercicio a caminar con asiduidad notaremos resultados en apenas dos semanas
-
Mejoraremos nuestra salud mental: por la liberación de endorfinas que ayudan a sentirnos con más vitalidad
Cuando tomamos la decisión de hacer ejercicio, sea el que sea, siempre arrancamos desde cero esperando con el tiempo ir progresando y aumentando objetivos, tiempo y resultados.
Aunque no hay unos parámetros exactos ni una tabla establecida, pues esto dependerá de cada persona, su estado físico, su tiempo disponible, sus metas...; sí podemos más o menos jerarquizar el hábito de andar desde la fase de principiante a la avanzada.
El hábito de caminar
Cantidad de pasos diarios según objetivos
-
Principiantes: 1-2 km diarios | 2.000-4.000 pasos. Podemos arrancar con paseos por nuestro barrio.
-
Construyendo el hábito: 3-4 km diarios | 4.000-5.000 pasos. Se trata de ir aumentando la distancia cada semana para fortalecer el hábito y ganar confianza y resistencia.
-
Pérdida de peso: 5-7 km diarios | 7.000-10.000 pasos. Acelera el paso y trata de incoporar terrenos de diferente inclinación para añadirle intensidad.
-
Mejora física: 8-10 km diarios | 10.000-12.000 pasos. A estas alturas puedes probar a intercalar el ritmo nomar de caminar con pequeñas carreras.
-
Nivel avanzado: +10Km | 12.000 pasos. Ponte a prueba con rutas más complicadas.
Caminar 10.000 pasos al día es la mayor recomendación por parte de los expertos y de hecho no se necesita que sean de continuo, es decir: es el número de pasos que debes dar en un día para mejorar tu salud cardiovascular y tu forma física.
Sin embargo, si quieres que el tiempo que sales a andar te haga sentir realmente como que has dedicado un rato específico de tu día a entrenar, nuestro consejo es que eches mano de los auriculares y el podómetro, te calces las zapatillas y salgas a un espacio verde a caminar con rapidez al ritmo de tu música favorita mientras vas cumpliendo tus objetivos.
Como últimos consejos, acuérdate siempre de hidratarte cuando sientas que lo necesitas y escucha a tu cuerpo: una cosa es vencer a la pereza y al cansancio y otra que puedas lesionarte si presionas de más. ¡A caminar!
Ver comentarios