Atendiendo a aquellas personas que se dedican a conducir un camión para trasportar distintos tipos de mercancía, en este empleo es imprescindible contar con el carné de conducir pertinente al tipo de vehículo que se lleva.
Además, los camioneros deben seguir reglas estrictas de circulación y conducción, sumadas a otras como el tiempo de descanso que deben tener por obligación o el trato con los encargados de cargar y descargar su mercancía.
Pero, dejando a un lado las cuestiones más profesionales, en los diferentes empleos también hay tópicos y estereotipos ligados a cómo son los trabajadores que desarrollan una actividad en concreto, algo de lo que no escapan los camioneros y sobre los que, de hecho, suelen existir bastantes mitos.
Las quejas de una camionera ante los mitos que existen sobre sus compañeros de profesión
Esta ha sido una de las cuestiones que ha abordado la camionera española Ainoa Blasco, que lleva tres años en este sector, a través de una entrevista en el podcast 'El camionero recomienda'. Además de hablar de cómo empezó con el camión, curiosidades de su día a día o las veces en las que se haya podido sentir discriminada por ser mujer, Ainoa ha querido expresar su indignación acerca de los estereotipos que recaen sobre los camioneros.
«El primer mito que aprendí, que fue un mito y no tiene nada que ver con las mujeres, sino con los hombres y me molesta en exceso, es el de que tienen a una querida en cada puerto» explica la camionera, haciendo referencia al estereotipo de que los camioneros tienen muchas aventuras amorosas porque pasan mucho tiempo fuera de casa.
«Me molesta pero por el hecho de que he hecho mucha amistad con muchos compañeros, he hablado con muchos compañeros, a diario estoy ahí y es que solo tienen ganas de llegar a su casa, de estar con los suyos, de estar tranquilos», justifica Ainoa, que insiste: «lo que están pensando es en volver a su casa, ver a su mujer, ver a sus hijos o simplemente a su gato, a su madre, lo que sea, pero no están pensando en ir por ahí, aparte tampoco tenemos tanto tiempo para perder».
Con estas palabras, la camionera deja de manifiesto que está harta de que se piense así sobre sus compañeros de profesión, alegando, además, que según su experiencia ese estereotipo es erróneo y le parece un mito más que deja en mal lugar a los camioneros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete