En un vídeo publicado en redes sociales ha enumerado las cosas negativas de este empleo y que ha podido comprobar desde su propia experiencia.
Para Mate Five, lo más negativo de trabajar en un bar son «los horarios». «Obviamente no es un empleo de oficina, que es de 08.00 horas a 16.00 horas. Tienes que pringar muchos fines de semana, horas nocturnas y hay que estar todo el día», explica.
El segundo inconveniente para el joven español es que ser camarero supone una enorme «fatiga mental» y «física». «Las dos a la vez», asegura.
«Física porque tienes que estar todo el rato caminando y cargando peso. Mental porque hay que estar atento e intentar ser eficiente. Esto cansa mucho», afirma.
Por último, Mate Five considera que «lidiar con clientes desagradables» es uno de los peores aspectos de trabajar en un bar. «Siempre tienen la razón. Eso a veces es injusto. Lo que tienes que hacer es callarte, asentir y poner buena cara», comenta.
Las cosas buenas de trabajar en un bar, según el camarero español
Por otro lado, el camarero español ha mencionado las cosas positivas de trabajar en un bar o restaurante. Para él, la principal es que «te ahorras bastante dinero en comida». «Yo hoy abro y me han hecho desayuno», declara.
Lo mismo ocurre con el café. «Aquí en Irlanda vale muy caro, cuatro euros. Si quiero una segunda bebida me la puedo hacer», dice.
Para acabar, Mate Five afirma que se lleva «buenas propinas». En el vídeo muestra una que le han dejado y se puede ver que hay alrededor de 36 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete