Un camarero da con la clave de por qué los clientes siempre se sientan en la única mesa que no está limpia

Se trata de una conducta habitual en los clientes que ha desconcertado desde siempre al sector

Va al taller con un Mercedes y descubre que tiene un Dacia Sandero

Una australiana que vive en España se queja del trato de los camareros en nuestro país: «Pasan de ti»

Imagen de archivo de un camarero atendiendo la terraza de un restaurante juan carlos soler

La hostelería es una industria que se cimenta sobre el esfuerzo constante y la dedicación de sus trabajadores. Día a día, camareros, cocineros, y personal de limpieza se esfuerzan por brindar la mejor experiencia a sus clientes, enfrentándose a desafíos inherentes a su ... profesión.

Sin embargo, existe una conducta habitual en los clientes que ha desconcertado desde siempre a muchos en el sector: la predilección de algunos por sentarse en la única mesa que aún no ha sido recogida, pese a disponer de múltiples opciones limpias y desocupadas.

Este fenómeno ha sido recientemente analizado por el usuario de TikTok @the_bingo_boy, que ha compartido una experiencia propia que podría explicar el porqué de esta conducta. En una reciente publicación, el usuario narra una conversación que presenció mientras disfrutaba de un café en la terraza de un bar.

Un consejo algo polémico

Un hombre, acompañado de su hijo de aproximadamente 12 o 13 años, le ofrecía un consejo algo extraño. «Mira, hijo, tú cuando vayas a un bar tienes que mirar un poquito las mesas. Y en esa mesa donde veas algún vaso sucio, plato o algo, es donde te tienes que sentar porque eso implica que el camarero saldrá a recogerlo y así te tiene que tomar nota», instruía el hombre a su hijo, sugiriendo que esta estrategia garantizaría una atención más rápida.

La reacción de @the_bingo_boy no se hizo esperar, enfrentando al hombre con una mezcla de incredulidad y reproche, aunque quizá algo agresivo. «Señor, ¿a usted le pegan en la oficina o algo con el teclado? Dígalo, no pasa nada, todo se soluciona. Pero no le enseñe esas cosas a los niños, que se convierten en lo más odiado del gremio de la hostelería», expresó.

A pesar de la airada reacción del usuario, los comentarios de la publicación parecen apoyar el reproche, con decenas de camareros aplaudiendo su respuesta y explicando sus propias experiencias. «Yo tenía un jefe que se negaba y no atendía a los clientes que hacían eso teniendo otras mesas limpias« o »cuando te escupan en la bebida por hacerlo cuatro veces al mismo camarero... me cuentas«, son algunas de las más destacadas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios