Una británica que vive en España opina sin filtros sobre la seguridad que hay en nuestro país: «La policía es...»
La mujer explica una vivencia propia para ejemplificar si se siente segura en tierra española
Una colombiana que vive en Madrid opina sobre la forma de hablar de los españoles: «No creas que los vas a entender»

España es uno de los países a los que suelen acudir miles de personas extrajeras para establecer su lugar de residencia por diferentes motivos.
Entre ellos pueden destacar el clima, la gastronomía, los servicios públicos o los precios bajos, en comparación con algunos países europeos.
A estos factores se añaden algunos más como pueden ser la seguridad y la calidad de vida. En este sentido, una mujer británica que vive en España ha querido hablar especialmente sobre si nuestro país es seguro o no.
Ella es Carley Chaplin y, según sus vídeos en redes sociales, se mudó desde Inglaterra con su familia a Barcelona, donde llevan viviendo más de un año. En una de sus publicaciones en instagram, Carley contaba que se siente muy segura en nuestro país, destacando uno de los motivo en especial.
Destaca la rapidez y efectividad de la Policía en España
Concretamente, la mujer lo explica a través de un caso concreto en el que pudo experimentar esa sensación de seguridad. «Acabo de vivir otro gran ejemplo de lo rápida y efectiva que es la Policía aquí en España. Me levanté muy temprano por la mañana para ir al aeropuerto porque viajábamos a Reino Unido para ver la familia», empieza contando.
Al salir de la casa sobre las cuatro de la mañana para ir a coger su vuelo, «una mujer desconocida tocó el timbre de los apartamentos de enfrente, lo que es extraño para ser las cuatro de la mañana. De todas formas, ya estábamos algo preocupados porque salimos de casa y ya sabes que siempre hay algo de preocupación por si alguien entra cuando estás fuera», continuaba.
Según indicó, la mujer que encontraron se comportaba de una manera muy extraña, por lo que decidieron llamar a la Policía Local y en dos minutos ya estaban allí hablando con la mujer, a la que resulta que ya conocían los agentes.
«Pensé que era otro ejemplo fantástico de cómo la Policía aquí en España y, particularmente en Cataluña, es muy receptiva y maneja las cosas con rapidez y eficacia», se expresaba.
Para finalizar recalcando esta idea de gran seguridad en España, Carley escribía en el texto de la publicación: «Hemos tenido unas cuantas experiencias como esta ahora y, cada vez, actúan rápido y lo lidian con calma y profesionalmente. Es una de las razones por las que nos sentimos tan seguros viviendo aquí».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete