Boticaria García, nutricionista, sobre la cantidad idónea de frutos secos que hay que comer al día: «Tienen grasa de calidad y ponen el corazón contento»
La salud cardiovascular es uno de los pilares para disfrutar de una vida larga y de calidad
El cardiólogo Aurelio Rojas, sobre si es bueno desayunar o no: «Si eres una persona de oficina que se sienta frente al ordenador...»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa salud cardiovascular es uno de los pilares para disfrutar de una vida larga y de calidad. En ese sentido, los frutos secos se han ganado desde hace años la etiqueta de «superalimento» por su capacidad para reducir el colesterol y aportar energía ... saludable. Pero, ¿cuántos deberíamos comer al día para notar sus efectos?
Sobre este tema ha hablado recientemente Boticaria García, farmacéutica y nutricionista muy conocida por sus colaboraciones en televisión y redes sociales. En una entrevista para la revista Magas, ha querido resolver esta duda con una respuesta sencilla y fácil de recordar.
Boticaria explica la diferencia entre el omega 3 del pescado azul y el de los frutos secos
María AlbertLa famosa nutricionista y farmacéutica ha concretado que la forma en la que consumimos este ácido graso puede afectar a su presencia en nuestro organismo
¿Cuántos frutos secos hay que comer al día?
«¿Cuántos frutos secos hay que comer al día? Los que quepan en la palma de la mano», explica la experta. Esa es, según ella, la medida ideal para aprovechar todos sus nutrientes sin excedernos en calorías. Traducido a números, equivale a unos 20 o 30 gramos diarios, es decir, unas 5 o 6 piezas grandes como nueces o un pequeño puñado de 15 o 20 unidades si se trata de almendras, pistachos o avellanas.
Esta cantidad, asegura, es más que suficiente para obtener una buena dosis de fibra, proteínas vegetales, minerales y, sobre todo, grasas saludables. «Sí, tienen grasa —reconoce Boticaria—, pero es grasa de calidad».
La experta asegura que la clave está en integrarlos dentro de una dieta equilibrada. Así, además de saciarnos, estaremos ayudando a reducir el colesterol malo y a proteger nuestras arterias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete