Como consecuencia, muchos sufrirán las noches tropicales, aquellas en las que se igualan o se superan los 20 grados. Éstas son frecuentes en el interior peninsular y dificultan notablemente el descanso y conciliar el sueño.
«El verano llega este miércoles MUY veraniego. El fin de semana que viene veremos algún termómetro marcando ya los 45 grados con noches tropicales en muchas capitales», ha explicado el meteorólogo en sus redes sociales.
Las zonas donde se superarán los 45 grados
La predicción de Picazo para lo que viene en los próximos días explica que en zonas del valle del Guadalquivir «no se descarta que el mercurio llegue a los 45ºC, mientras que muchas otras capitales el mercurio se situará entre los 30ºC y los 35ºC con valores próximos en algunos casos a los 40ºC como puede ser el caso de Madrid».
Para hacer frente a estas noches tropicales, se recomienda no abusar del aire acondicionado, mantener la casa fresca, usar ropa de algodón o darse una ducha tibia, entre otros consejos.
Así entrará el verano
Los pronósticos de la Aemet también siguen esta línea ya que esperan para este fin de semana «un intenso episodio de calor» con mínimas elevadas, entre las que se incluye la posibilidad de que el verano entre con noches tropicales.
El verano será cálido, según las predicciones meteorológicas, aunque también sufriremos la acción de las DANAs y vaguadas que provocarán una alta actividad tormentosa. A este fenómeno se le ha bautizado ya como 'bloqueo escandinavo' y que se produce según la Aemet tras invertirse «la posición normal de las masas de aire en una región».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete