Un australiano en España no da crédito a la forma que tenemos de insultar: «Es bastante...»
Corey resalta que en inglés usan formas similares pero que las españolas son «más divertidas»
Una española en Londres, tajante con lo que le dicen sobre su inglés en una cita: «Vergüenza no tengo ninguna»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAprender un idioma siempre suele ser un reto que cada uno afronta a su manera. Algunos presentan dificultades especiales de pronunciación y acento, mientras que otros son más complejos a nivel gramatical y de estructuras. A ello hay que sumarle, como otros factores, ... regiones en las que el vocabulario y las expresiones coloquiales son especialmente complicados.
En este sentido, los extranjeros que se afincan en España sufren al tener que pronunciar determinadas combinaciones pero también al entender y empaparse de palabras con múltiples significados. Corey, un australiano que lleva un tiempo viviendo a caballo entre su tierra natal y Madrid, suele hablar en su cuenta de TikTok (@coreyyy.exe) de varios choques culturales de nuestro país y ha subido varias publicaciones sobre cuestiones idiomáticas.
De hecho, hace un tiempo se viralizó una historia suya en la que narraba las palabras que más le costaba pronunciar y ahora ha querido destacar, en un nuevo vídeo que supera las 1,3 millones de visualizaciones, otras «palabras traviesas» de nuestro idioma. En concreto se ha fijado en algunos de los insultos y palabrotas más populares de España.
«Construyendo mi vocabulario»
Corey empieza recordando que el español y el inglés se parecen al construir insultos combinando dos palabras y pone el ejemplo de 'dickhead', 'asshat' o 'dimwit' que que literalmente vienen a traducirse como 'cabeza de pene' o 'sombrero de culo' y que significan, a la práctica, 'imbécil' o 'tonto'. Sin embargo, el australiano remarca que «en español son mucho más divertidos» y desvela sus favoritos.
@coreyyy.exe more naughty words for you good people #spanish #español ♬ original sound - corey
Así, Corey menciona 'tontopolla', 'bocachancla' o 'tocapelotas' y explica que significan, respectivamente, estúpido, bocazas y que hablan más de la cuenta o que son molestos. También habla de 'pagafantas' o de 'meapilas', expresiones de las que desvela también su significado. El australiano acaba su vídeo ironizando con que hay una tonelada de estas expresiones «y yo todavía estoy construyendo mi vocabulario».
La cuestión ha generado un alud de comentarios, en parte porque muchos españoles le han dado más ejemplos: tontolaba, pichafloja, picapleitos, chupatintas, asaltacunas pelacañas, pintamonas o soplagaitas son solo algunos de ellos. «Cantamañanas es mi favorito», le ha recordado un internauta, mientras que otro le ha explicado, en broma, que «si dices 'cara' y alguna tora palabra construirás un nuevo insulto».
Además, varios seguidores le han comentado que no conocen 'meapilas' y también muchos hispanohablantes de Suramérica le han puntualizado que no usan estas palabrotas. «Sabía que el español es el mejor idioma para insultar pero no me había dado cuenta d e lo increíble que se ve desde fuera», ha añadido una tal María.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete