Arturo Pérez-Reverte ofrece una solución a los periodistas para cuando los «ultras» de Junts no respondan en castellano: «Tengo la certeza...»

El escritor se pronunció en X sobre este hecho y dio su consejo para aquellos no catalanoparlantes que cubren la información del partido

Arturo Pérez-Reverte se pronuncia sobre la estrecha relación que mantiene Zapatero con Venezuela: «Investigaría a fondo...»

Arturo Pérez-Reverte en los Premios Cavia 2023 Tania Sieira

María Carbajo

Arturo Pérez-Reverte, además de un escritor y columnista de renombre, es una persona de profundas convicciones que rara vez tiene pelos en la lengua.

Y así lo demuestra con asiduidad no sólo en entrevistas o eventos sino a través de su cuenta en la ... red social X, donde se hace eco de diversos asuntos de la actualidad y es siempre cercano con sus seguidores a la par que tajante.

En esta ocasión, el autor de 'El capitán Alatriste' se ha referido a la costumbre de algunos políticos de Junts, a los que se refiere como «ultras» de no responder en castellano a aquellos periodistas no catalanoparlantes que se dirigen a ellos en español en las ruedas de prensa.

«Critican que ciertos ultras de Junts se nieguen a hablar español cuando responden a periodistas no catalanes», escribía en el inicio de su mensaje.

«Y no veo el problema», añadía Reverte con ese punto canalla que siempre le caracteriza.

Acto seguido, ofrecía la que para él es la clara solución a esta circunstancia que se repite en numerosas ocasiones entre periodistas no catalanes que cubren la información del partido independentista para el resto de España.

«Bastaría con que los medios no tradujeran lo que dicen, o no lo emitiesen. Tengo la certeza de que hablarían todos en un castellano impecable», sentenciaba Reverte, en un mensaje que en apenas tres horas superaba los 12.000 'me gusta'.

«Estaba bebiendo un zumo de naranja y me he atragantado de risa»

De entre las cientos de respuestas, una que criticaba con educación la actividad del escritor en su cuenta de X llamó lo suficientemente su atención como para responder.

Se trataba de un usuario que le lanzaba la siguiente pregunta: «Don Arturo, ¿se da usted cuenta que, a tenor de lo que suele escribir en tuiter, los temas que le indignan y de los cuáles escribe son cada vez más conservadores?».

Algo a lo que Pérez-Reverte respondió con, de nuevo, esa contundencia canalla simpática que le caracteriza: «Estaba bebiendo un zumo de naranja y me he atragantado de risa con su insinuación de que Junts pueda ser considerado progresista. No me haga usted esas faenas, querido amigo, que me mancho la camisa. Un fuerte abrazo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios