Arturo Pérez-Reverte, escandalizado con lo que está pasando en España en los últimos días: «Tengo curiosidad por ver qué ocurre»
El escritor y periodista se ha mostrado muy crítico con las actuaciones de Gobierno y oposición tras los altercados violentos en La Vuelta a España
Pedro Ruiz dice lo que muchos piensan sobre los manifestantes propalestinos que cancelaron La Vuelta: «Acabaron haciendo lo que reprueban»
Las protestas de La Vuelta también 'boicotean' a Ana Rosa Quintana: gritos contra la periodista y acoso a su reportero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCasi 48 horas después, la etapa final de La Vuelta a España sigue generando todo tipo de reacciones. Durante su paso por Madrid, la competición no pudo llegar a término a raíz de las múltiples protestas de cientos de manifestantes propalestinos que denunciaban ... la participación del Israel-Premier Tech. Muchos de estos acabaron ocupando el recorrido de los ciclistas y cargando contra los agentes de policía, lo que obligó a la organización a cancelar la carreraa 57 kilómetros de la meta.
Horas antes de que esto sucediera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostraba su admiración ante las personas que se habían movilizado para clamar contra el genocidio en Gaza: «Sabéis que hoy termina la Vuelta a España […] y vaya por delante nuestro reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas, como la de Palestina», dijo este pasado domingo en un acto del PSOE en Andalucía.
Unas palabras que, a raíz de lo sucedido, no han hecho más que encender a ciertos rostros famosos de nuestro país. Perico Delgado, excorredor y comentarista de La Vuelta en RTVE, fue uno de los más críticos en sus redes sociales, donde lamentó que el el presidente del Gobierno estuviera «apoyando las manifestaciones violentas» que acabaron cancelando el evento deportivo.
Que tristeza más grande!
— Pedro Delgado (@pedrodelgadoweb) September 14, 2025
Un presidente del gobierno apoyando las manifestaciones violentas.
Él y sus socios (Podemos, Bildu y partidos nacionalistas...) que tanto protestan en @lavuelta, llevan gobernando durante años y vendiendo armas a Israel.
Eso tal vez no les de vergüenza. https://t.co/LYvKVPdJqf
También lo hizo la oposición, que cargó duramente contra el líder socialista. Políticos como José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso o Alberto Núñez Feijóo acusaron a Sánchez de alentar las protestas en las calles de la capital, que se saldaron con más de 20 detenidos y dos policías heridos. «El señor Sánchez es responsable de los actos de violencia que deberían avergonzar a cualquier persona que se preocupe por nuestro país», aseguró el lunes el presidente del Partido Popular en una conferencia organizada por el Foro Nueva Economía.
Arturo Pérez-Reverte, muy duro contra el Gobierno y la oposición por los incidentes en La Vuelta
Los incidentes de estas últimas horas no han pasado desapercibidos tampoco para el periodista Arturo Pérez-Reverte. El escritor de novelas como 'La reina del sur' o 'La tabla de Flandes' también ha querido lanzar su reflexión sobre lo sucedido en La Vuelta a través de X (antes Twitter), donde no ha dudado en cargar contra el Gobierno y la oposición por la gestión que se ha hecho ante las protestas propalestinas.
«Hay días en que uno tiene la impresión de ir a bordo de un autobús de suicidas», ha comenzado escribiendo el académico de RAE a través de sus redes sociales para hablar de los altercados de este pasado domingo en la capital española.
Para el novelista, la complicada situación que se vivió este pasado domingo no ha hecho más que evidenciar la mala gestión de los políticos al frente de nuestro país. «Un presidente de España que boicotea la Vuelta a España. Un delegado del Gobierno en Madrid que celebra que les partan la cara a veinte de sus policías. Un ministro del Interior que desaparece en cuanto surge un problema», ha continuado diciendo en este mensaje.
Pérez-Reverte también ha lamentado la inacción de «una oposición paralizada como un conejo ante los faros de un automóvil, recibiendo bofetadas y tartas en la cara como un payaso de circo».
Hay días en que uno tiene la impresión de ir a bordo de un autobús de suicidas. Un presidente de España que boicotea la Vuelta a España. Un delegado del Gobierno en Madrid que celebra que les partan la cara a veinte de sus policías. Un ministro del Interior que desaparece en…
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) September 15, 2025
«A bordo de ese autobús lleno de suicidas habría gritado hace años: '¡Paren, que me bajo!'. Ahora, sin embargo, lo que tengo es curiosidad por ver qué ocurre cuando todos nos vayamos al carajo por el acantilado», ha sentenciado el académico murciano, que admite haberse resignado a la realidad en España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete