Un arquitecto analiza la nueva casa de 2 millones de euros del Xokas: «Todo mal»
Tras casi dos años enteros de reforma, el creador de contenido gallego mostró este domingo su lujoso domicilio en Madrid
El inesperado proyecto profesional de 'El Xokas' en el que se va a centrar desde ahora: «Lo va a petar»
Un médico experto en longevidad desvela el alimento que come todos los días: «Es el santo grial»
La compañera de piso de un ángel de Victoria's Secret desvela por qué tuvieron que echarla de casa: «Guardaba tampones usados»
Tras casi dos años enteros de reforma, el creador de contenido gallego ElXokas mostró por fin este domingo cómo es su nueva casa que ha costado dos millones de euros en Madrid. Lo hizo en un vídeo en el que enseñaba el domicilio con todo lujo de detalles ... , desde el enorme espacio de trabajo con cocina que usará como estudio, hasta un gimnasio completamente equipado.
En la publicación, el famoso streamer recorre las dos habitaciones, tres baños y planta superior con terraza de su nueva y lujosa vivienda, que ha despertado todo tipo de reacciones. Una de las más llamativas es la del usuario de X @paumjust, que se dedica a divulgar sobre arquitectura y cine, que no parece satisfecho con la reforma llevada a cabo por ElXokas. «Todo mal», publicó Pau en su cuenta, antes de detallar uno por uno los defectos que, según él, abundan en la casa.
Todo mal, bro.
— Pau M Just (@paumjust) January 15, 2024
Va, veamos la casa del Xokas poco a poco 🧵 pic.twitter.com/9wrytbiYdx
Lo primero que el usuario le recrimina al streamer, aunque no tenga nada que ver con la obra, es que mediante su forma de hablar se atribuya las ideas de los diferentes elementos de la casa. Según él, no debería abusar tanto de la primera persona: «Aquí he puesto un pavimento de pizarra», y debería dar más crédito a la diseñadora que hay detrás de la reforma.
De todos modos, el punto fuerte (y principal) del análisis es la distribución de la casa. Pau empieza criticando la cocina, que está, según él, pensada para una persona que sólo come comida para llevar. «El fregadero encajonado, con un microondas demasiado alto a la izquierda y todo lo de la derecha inútil porque es pared. El horror de la pantalla y vivir con focos de plató ya tal...», critica.
Habitación de invitados.
— Pau M Just (@paumjust) January 15, 2024
ArrobaHabitabilidad, aquí consideran esto una habitación. Sin ventilación ni iluminación natural.
Esto NO es una habitación. Puede ser un estudio, pero si os venden un piso con 2 habitaciones y 1 es así, que sepáis que es un piso con UNA (1) habitación. pic.twitter.com/HMIZEqdbh9
Después, la crítica se centra en la habitación de invitados, de la que destaca que no hay ventanas ni ventilación. «Esto no es una habitación. Puede ser un estudio, pero si os venden un piso con dos habitaciones y una es así, que sepáis que es un piso con una habitación«, subraya el arquitecto, que recuerda que parte de la reforma consistió en unir dos habitaciones con el salón para hacerlo más grande.
Más allá de algunos detalles más (que no pasan de anécdota), como que el baño de invitados tenga dos grifos o que el váter de la habitación principal se vea desde la cama, donde de verdad sigue la crítica es en la planta de arriba. Allí es donde ElXokas se ha construido una pequeña cocina que da directamente a la terraza, pero para el arquitecto, es demasiado extraña (pues está unida al gimnasio y a una sala de estar): «La sala esta para ver la Champions mientras haces tu entrenamiento va a oler rico rico«, apunta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete