Nos encontramos en plena época de vacaciones en España y tanto los propios españoles como extranjeros eligen diferentes destinos según sus gustos y preferencias.
Si nos centramos en lo que supone que alguien de otro país elija una zona de España u otra por sus playas, puede que a veces se encuentren con clichés o tópicos que acompañan a ese lugar, aunque no siempre se cumplan.
Este es el caso de unos argentinos que han viajado a España, más concretamente a Lloret de Mar, en Cataluña. Según han contado en un vídeo que han colgado en su cuenta de TikTok, la pareja se encuentra en una playa del citado lugar y deciden hacer lo que llaman un «experimento social» ya que han escuchado que España es un país muy seguro y quieren comprobarlo.
Probando la seguridad de una playa catalana
Para ello, los argentinos deciden dejar algunas de sus pertenencias de la playa en la arena mientras ellos se van a tomar algo lejos de allí: «Nos vamos a ir a almorzar y vamos a dejar nuestras cosas por allá. Supongo que vamos a volver más o menos en una hora, hora y media. Vamos a ver si cuando volvemos las cosas siguen aquí», indican frente a la cámara.
En el proceso, mientras cuentan su plan, la mujer comenta que le da algo de apuro hacer este experimento al mostrar que «hay muchísima gente». Aunque no dejaron objetos de valor como móviles o dinero, entre algunas de las cosas que abandonan sin vigilancia durante un rato dejan la sombrilla, las sillas o la nevera con bebida.
Mostrando la hora en sus relojes desde que abandonan la playa hasta que vuelven, pasan más de dos horas y, al volver es cuando se llevan la sorpresa:
«Todo perfecto, en su lugar. Están las cocas, está todo, y miren la cantidad de gente que hay. Impecable. La verdad, buenísimo», comenta la mujer argentina mientras enseña que, efectivamente nadie se ha llevado ninguna de sus pertenencias, algo que celebran.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete