Un argentino que está de viaje por Barcelona, sorprendido con el mal olor que hay en esta ciudad: «En la vida me lo imaginé»
Gianluca asegura que la capital catalana tiene un «problemón»
Jared Leto ofrece pan a un vecino de Barcelona y la reacción del hombre se hace viral: «El sueño de muchas personas»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBarcelona es una de las ciudades más atractivas de España tanto para hacer turismo como para instalarse a vivir. La capital catalana, con su buen clima, oportunidades laborales y multitud de planes culturales, acoge a diario a decenas de visitantes, que quedan fascinados ... con su esencia. Eso no quita que a veces surjan perplejidades inesperadas.
Y es que la capital catalana es fuente de múltiples choques culturales, empezando por su lengua pero también su arquitectura o bares y restaurantes. Ahora, un argentino ha explicado en redes sociales otra sorpresa que ha tenido desde que está aquí y que para nada se esperaba hasta que llegó y lo descubrió.
Él es Gianluca, un argentino aficionado al surf que suele llevar una vida nómada y que hace dos semanas llegó a la capital catalana se desconoce si solo por un viaje o para pasar una temporada aquí. En su TikTok (@gianlumalnati) acaba de subir una publicación con un choque que se ha viralizado. «Estoy que no puedo creer que pase esto en una ciudad como Barcelona», asegura él en la publicación, que supera las 218.000 visualizaciones.
«Impresionante»
«Nunca en la vida me imaginé que esta ciudad iba a tener semejante problemón con el olor», arranca el argentino su reflexión. Gianluca no se corta y asegura que «hay olor a cloaca en toda la ciudad» enfatizando que uno lo puede percibir tanto al ir a la playa o a pasear por el Gótico, uno de los barrios más turísticos de la ciudad, pero también mientras se está tomando uno un mate en su balcón.
@gianlumalnati Por favor gente que haya venido de viaje a Barcelona o viva acá y pueda confirmar esta situación
♬ sonido original - Gianluca - Viajero nómade
El creador de contenido destaca que este olor es como si subiera «de las alcantarillas y de las profundidades para penetrarte la nariz». «Es impresionante», insiste él, que llega a remarcar que esta situación es «peor que en París» y que el problema es «tremendo».
Así, el joven considera que haría falta «algo como Macri» y la contundencia que tuvo para acabar con unas inundaciones en su país natal para resolver la cuestión en Barcelona. Así, por si a alguien no le ha quedado claro, Gianluca sentencia que la ciudad «necesita que se solucione el tema del olor a cloaca porque es tremendo» y acaba ironizando con que incluso por la calle le aplauden porque tiene razón.
La publicación supera ya las 1.700 respuestas y muchos, que parecen ser locales, le recuerdan que si no le gusta este olor «ya sabes donde está el aeropuerto» para ir a otro sitio. Otros, más serenamente, intentan explicar que esto ocurre «no solo en Barcelona, sino en otras ciudades» y que es por las lluvias y el alcantarillado actual. Además, varios añaden que generalizar y decir que todo huele mal es excesivo, cuando la situación es más puntual y en algunos barrios, como los más próximos a mar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete