Una argentina que vive en España, tajante sobre cómo ve a la gente en el Metro en nuestro país: «Parece un retiro espiritual»
Ludi ha puesto ejemplos que le chocan sobre el fútbol o las tareas urgentes en el trabajo
Compra los mismos productos en Mercadona casi veinte años después y compara el dinero pagado: «Cogiendo la marca más barata..»
Una argentina que vive en España, tajante sobre cómo ve a la gente en el Metro en nuestro país: «Parece un retiro espiritual»
España es territorio de acogida de muchos argentinos. Para ellos es fácil emigrar a nuestro país puesto que ambas culturas comparten muchas similitudes, empezando por el idioma común que facilita la comunicación. Además, hay un origen histórico similar y una forma de ser bastante similar ... , dando mucha importancia a la familia y a la vida social.
En todo caso, ambas nacionalidades también tienen diferencias notables, que es la que suele chocar a quienes se instalan aquí. Ludi es una joven argentina que lleva un tiempo viviendo en Madrid y que cuenta en su perfil de TikTok (@ludistante) las peculiaridades y lo más complicado de haberse venido aquí, así como los choques más evidentes que ha detectado.
Así, en sus últimos vídeos ha hablado de los trabajos más fáciles de conseguir nada más llegar o cuál es la mejor edad para emigrar y algo de los horarios laborales que le sorprende. Con todo, uno de sus vídeos más virales de los últimos tiempos es el que hizo hace tres días para hablar de la tranquilidad de los españoles versus el dramatismo argentino y dar su opinión al respecto. La publicación supera las 35.000 visualizaciones.
«Lo ideal sería mezclarnos»
«Acá en España el Metro se atrasa y los españoles ni se inmutan, se quedan ahí mirando el celular como si nada», expone la joven a la cámara, añadiendo que «parece un mismísimo retiro espiritual». En cambio, en una situación así en Argentina, Ludi da por hecho que insultan en cinco idiomas y que se acuerdan especialmente del propio conductor y hasta de su madre.
Más allá de este ejemplo, la argentina explica que «para los españoles en el trabajo algo urgente, se puede resolver a lo largo del día o incluso dejarlo para primera hora de la mañana». Situación radicalmente opuesta a la de Argentina, donde «todo es para ayer».
«¡Y qué les puedo contar del fútbol!», sigue ella sus explicaciones, dando por hecho que puede equivocarse un poco en sus opiniones pero que en general los españoles «si su equipo pierde, se ponen mal, pero ya está» y se ponen a otra cosa. «Nosotros estamos una semana llorando por los rincones», compara ella.
Por todo ello, incide en que «el dramatismo argentino es como que te hace vivir todo como si fuera el fin del mundo, y la calma de los españoles es como que te recuerda que la vida no es tan seria». Así, Ludi saca la conclusión de que la clave debe ser «aprender a sufrir menos y reírse más» y acaba sentenciando que «lo ideal sería mezclarnos: la calma española, para no morir del estrés, y el drama argentino, para que la vida no sea tan aburrida».
La publicación está cosechando comentarios de todo tipo. Mientras que algunos ironizan con que los españoles ya están acostumbrados a que Renfe llegue tarde otros dicen que los retrasos de aquí no tienen nada que ver con los que hay en Argentina. «Son cuatro días: si tiene solución para qué te preocupas y si no la tiene para qué te preocupas», añade otro internauta, cuya reflexión ha gustado mucho.
Ver comentarios