Una argentina que vive en España va a una entrevista de trabajo y se va tras escuchar esta pregunta: «Échame, no me contrates»

La joven explica que se veía «contratadísima» hasta que llegó esa cuestión y se quedó sin palabras

Una argentina que vive en el País Vasco explica lo que más le llama la atención de esta comunidad autónoma: «Los jueves se hace...»

Una argentina en España se va de una entrevista de trabajo tras escuchar esta pregunta tiktok

Las entrevistas de trabajo son la puerta de entrada al mundo laboral. Cada una de las ofertas puede alcanzar las miles de solicitudes por lo que los responsables de selección de personal tienen que agudizar los sentidos -y a veces el ingenio- para ... contratar a la persona ideal.

A la hora de enfrentarse a estas situaciones, los reclutadores recomiendan haber leído sobre la empresa y saber a qué se dedica, así como preparar una serie de preguntas para el turno en el que es el candidato quien debe plantear algunas cuestiones.

La pregunta en una entrevista de trabajo a una joven

Aunque parece fácil en la teoría, en la práctica pueden suceder muchas cosas. Una sola pregunta puede marcar la diferencia entre ser contratado o no. Eso es lo que le pasó a una argentina que vive en España y a la que la última pregunta de su entrevista la dejó sin palabras. Así lo ha relatado a través de sus redes sociales.

«Venía rebién. Yo como una campeona contestando todas las preguntas. Todo risas», explica sobre cómo estaba transcurriendo la conversación.

De hecho, esta trabajadora se las prometía muy felices ya que se decía a ella misma que tal y como iba debía estar «contratadísima»: «Mañana empiezo».

Sin embargo, todavía le quedaba esa última pregunta: «¿Cómo harías para saber cuántas pelotitas de tenis caben en un autobús escolar?». Estupefacta, no sabía como salir de la situación y preguntaba más detalles. «¿Con gente, sin gente?», planeo. Pero la persona de recursos humanos le dijo que esos detalles daban igual.

«Ya dije, nada... Ciao, echarme. No me contrates. Me fui sin decir nada», sentencia el vídeo. De esta manera, la joven se marchó sin contestar y después compartió la anécdota en las redes sociales.

El motivo de la pregunta, según las redes

El post, publicado por la cuenta @undementeautentico, ha generado multitud de comentarios y se ha hecho viral. Entre todas las personas que han visto el vídeo, algunas de ellas se dedican a la gestión de personal y han explicado por qué le pudieron hacer esa pregunta.

«Soy de Recursos Humanos en España. Depende del perfil, varía la contestación del seleccionado. Si el trabajo es para directivos es la manera de solucionar, si es para ingenieros es la exactitud, si es para un contable lo estructurado... Por eso, la respuesta varía, tenías que responder según el trabajo», ha comentado una usuaria que se dedica a este campo.

Otros se han puesto más creativos y han compartido cuáles hubiesen sido sus respuestas. Desde «llenándolo y luego contándolas» hasta «todas las que entran por la claraboya del bus» o directamente planteando una fórmula con la que se podrían contar. También hay quien comenta que esta pregunta se hace para ver cómo un trabajador responde hacia los problemas: «Si la actitud es irte salieron ganando ellos».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios