Una argentina se muda a España y es tajante tras haber pasado su primera semana instalada en Mallorca: «Me di cuenta de algo simple y poderoso»
Flor tiene claro que es lo básico para que a uno le abran las puertas cuando llega a España
Un español visita un supermercado en Islandia y alucina con los precios: «Los turistas traen comida en la maleta porque cuesta más que el vuelo»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa situación en muchos países suramericanos, con dificultades económicas que acaban afectando a servicios básicos como la educación, la sanidad, la vida social o incluso poder llenar la nevera, hace que muchas personas, con su familia o en solitario, se planteen marcharse en busca ... de una vida mejor. Para ellos, España es uno de los destinos predilectos.
Y es que aquí por lo general pueden encontrar las máximas facilidades idiomáticas, una cultura similar y a menudo tener compatriotas cerca que ya han cruzado el charco. Encontrar empleo, especialmente en algunos sectores que no requieren de gran experiencia, también puede ser fácil en un primer momento. Eso no quita que los inicios estén plagados de choques culturales.
Esto es lo que está viviendo estos días Flor Conforti, una argentina que acaba de llegar a España con su pareja y tres hijos. En concreto se han mudado a Mallorca y ahora la madre 'tiktoker' acaba de subir una publicación en su perfil (@florenciaconforti) para explicar qué tal ha ido su primera semana en su nuevo destino, en un vídeo que supera las 11.000 visualizaciones.
«La actitud lo cambia todo»
«La verdad es que está siendo una semana hermosa», empieza ella antes de recordar que en estos días «hicimos puros trámites y eso nos generó bastante estrés». «Nos movimos por todos lados, tuvimos que alquilar un coche, los nenes ya empezaron el cole... pero todo fluyó mejor de lo que nos imaginamos», asegura ella antes de desvelar su primer gran choque cultural.
Y es que, como Flor confiesa, «lo que más en realidad nos sorprendió fue la gente, cómo fuimos recibidos en cada lugar». «Me di cuenta de algo que es super simple y poderoso, que con ser amable alcanza», sigue ella, que se refiere al simple hecho de sonreír, saludar, agradecer o simplemente hablar con respeto.
@florenciaconforti Al final del video te dejo algo… 1 semana en Mallorca y ya entendí que la actitud cambia todo. Llegamos con nervios, emoción y mil trámites… pero una sonrisa y un “bon dia” nos abrieron más puertas que cualquier otra cosa. Ser amables también es parte de empezar de cero. 💛 ¿Vos también lo sentís así? #Mallorca #argentinaenespaña #emigracion #newbeginnings #lifechanges ♬ sonido original - FlorConforti
«Todo se vuelve más fácil, más liviano, más humano», asegura ella, que recuerda a sus compatriotas que «venimos a un país que nos abre las puertas y creo que lo mínimo que podemos traer es amabilidad, respeto y agradecimiento». Además, la mamá argentina añade que «a veces creemos que adaptarnos es complicado y empieza por algo tan básico como tratar bien al otro».
Por todo ello, Flor espera ayudar con su reflexión, grabada desde pie de playa, y añade para sentenciar el vídeo que «la actitud abre más puertas que cualquier trámite y cuando venís con buena energía, el lugar también te recibe distinto». «Una semana en Mallorca y ya entendí que la actitud cambia todo», remarca ella por escrito, insistiendo en que una sonrisa y un «bon dia» «nos abrieron más pertas que cualquier otra cosa».
«Ser amables también es parte de empezar de cero», asegura ella, que ha recibido comentarios de agradecimiento por estas palabras. «A personas como tú las recibimos con los brazos abiertos», le espeta un tal Jota, mientras que compatriotas que llevan tiempo aquí le confirman que «los argentinos somos bienvenidos en España, nos tratan muy bien y nosotros respetamos siempre el lugar donde estamos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete