Que toque la lotería es probablemente uno de los deseos más codiciados por millones de personas en todo el mundo. Es ese momento aspiracional del que todos hablan, pero del que, en realidad, muy pocos han resultado afortunado.
Un capricho, ese viaje tan esperado, ... tapar agujeros, comprarse una casa, saldar deudas... Es lo que mayoritariamente se responde a la pregunta de «qué harías si te toca la lotería». Sin embargo, también hay personas que una vez han ingresado el dinero piensan más en el prójimo que en ellos mismos.
Carrie Edwards, una anciana ganadora de la lotería Powerball
Es lo que le pasó a Carrie Edwards, una anciana estadounidense residente en Virginia a la que le tocó la lotería Powerball el pasado 8 de septiembre. Su caso lo recoge la cadena local Dayton 24/7, pero no por la cantidad que le tocó (no demasiado grande en comparación con otros premios de los juegos de azar) sino por lo que hizo con el dinero.
Edwards decidió donar todo lo conseguido a tres organizaciones benéficas. Cuenta la mujer que durante una reunión le llegó un mensaje al teléfino que decía «por favor, recoja su premio de lotería». Incrédula, cuando llegó a su casa pudo comprobar desde su cuenta de la aplicación de loterías que era cierto: «Ganaste el sorteo del lunes 8 de septiembre por 50.000 dólares y tenías el multiplicador de 3x, así que ganaste 150.000 dólares».
Esta mujer confiesa que sentía que no debía quedarse ese premio: «En cuanto esa fortuna divina cayó sobre mis hombros supe exactamente qué hacer con ella y que debía darlo todo».
«En cuanto esa fortuna divina cayó sobre mis hombros supe exactamente qué hacer con ella y que debía darlo todo»
Carrie Edwards
Ganadora de la lotería Poweball
Así, serán tres organizaciones benéficas las que disfruten del dinero del premio: la Asociación para la Degeneración Frontotemporal, Shalom Farms (que busca crear un sistems alimentario al que todo el mundo pueda acceder) y a la Sociedad de Ayuda del Cuerpo de Marines de la Armada.
Para Edwars «todos somos responsables de ayudarnos mutuamente en esta vida». En total, una vez se descuenten los impuestos, cada organizacion recibirá cerca de 36.000 dólares, algo que han agradecido cada una de las organizaciones a las que irá destinado este dinero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete