Una americana alucina con las diferencias entre España y Estados Unidos para salir a cenar
Esta joven ha explicado a través de TikTok uno de los choques culturales que más le ha sorprendido tras mudarse a nuestro país: la atención del servicio en los restaurantes
Una peregrina pinta en plena plaza del Obradoiro sus kilómetros en el camino de Santiago
Una uruguaya desmantela los mitos que existen sobre la comida en España
Una joven estadounidense revela el mayor choque cultural en los restaurantes de España
Los choques culturales son muy habituales a la hora de tomar la decisión de mudarse a otro país. Muchos de los turistas que vienen a pasar un tiempo en nuestro país se sorprenden al conocer más a fondo las tradiciones de España y suele ... convertirse en un tema recurrente a la hora de echarse unas risas.
Ahora son muchos los extranjeros que aprovechan las redes sociales para desvelar algunas de las anécdotas más graciosas que han experimentado al conocer desde costumbres que son totalmente desconocidas en su región de origen hasta particularidades que no existen en la cultura española.
Una de las tiktokers que más triunfa a la hora de relatar estos choques culturales es Emily (@mamainmadrid), una joven estadounidense que habla habitualmente de los cambios que ha notado respecto a la cultura norteamericana tras mudarse a Madrid. En uno de sus últimos vídeos, la creadora de contenido ha aprovechado para comparar España y Estados Unidos y mostrar las diferencias entre ambos países a la hora de salir a cenar.
Las diferencias entre salir a cenar en España y Estados Unidos
En este divertido vídeo, la joven habla primero sobre los restaurantes en su país de origen. Caracterizada con una camarera, muestra que el servicio en Norte América suele estar marcado por un caluroso recibimiento y una efusiva amabilidad, interesándose por el cliente en todo momento (casi demasiado).
Por su parte, en el caso de España, Emily ha sido más contundente con la asistencia de los encargados del local, asegurando que a veces es complicado encontrar un camarero disponible. «¿Dónde se habrá metido el camarero?», se pregunta en el vídeo, asegurando que en nuestro país preguntan al cliente qué va a beber casi sin cruzar palabra y señalan que el menú está en la pared.
Estos estereotipos que la joven ha desvelado en su vídeo no han pasado desapercibidos para los usuarios españoles, que no han dudado en cargar contra la tiktoker americana. Entre los múltiples comentarios que ha recibido el vídeo, muchos le han espetado que la diferencia de trato fuera consecuencia de la necesidad por parte de los camareros de conseguir que te dejen propina: «La diferencia entre cobrar en propinas y cobrar un sueldo normal», explicaba un joven, mientras que otra aseguraba si le preguntan «más de una vez cómo está la comida», llama a la policía.
Ver comentarios