Cómo un estafador logró alojarse casi dos años en un hotel 5 estrellas sin pagar un solo euro
El hombre, al que la policía india está investigando, estuvo compinchado con el jefe de recepción del establecimiento
La falsa casera que alquilaba el piso a todos los inquilinos a la vez
Un resort de lujo ofrece fiestas en un avión privado a 13.000 euros la hora
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlojarse en un hotel de categoría suele ser un lujo. El hecho de tener grandes camas, sábanas impolutas y habitaciones limpias, sin enredos de por medio, sumado a un baño con aseo espacioso y con grandes espejos como los que posiblemente no tienes ... en tu propia casa son aspectos que se valoran al dormir fuera de casa.
Entre las contras de estos bonitos momentos está, sin duda, los precios por dormir fuera de casa. Las tarifas de hoteles están caras, como todo en estos últimos tiempos, y de aquí a que muchos se contengan a realizar alguna escapada. Otros seguramente intentan mantener viajes pero buscan hospedarse en categorías inferiores con tal de ahorrar algo de dinero.
Lo que nadie hace, seguramente, es estafar en los hoteles para dormir de gratis. Y esto es lo que un hombre ha estado haciendo en la India. El protagonista de esta rocambolesca historia se alojó ni más ni menos que durante casi dos años en un hotel de 5 estrellas. Lo más surreal es que consiguió marcharse de allí sin pagar la estancia. ¿Cómo lo hizo?
Compinchado con empleados de recepción
El caso ocurrió hace tres años pero lo ha contado ahora el periódico local Indian Express. El estafador actuó compinchado con la plantilla del hotel y pudo esquivar una factura que ascendía a 64.000 euros, tal y como apunta la policía. Incluso estuvo cambiando de habitación para evitar que lo descubrieran. Ahora lo acusan por su sonada estafa.
El hotel en cuestión es el Roseate House, en Nueva Delhi, un hotel de ensueño. Con spa y una piscina infinita en la azotea, entre otros aspectos, tenía habitaciones totalmente equipadas y tres restaurantes distintos, con lo que era un sitio en el que vivir durante semanas cómodamente.
El inquilino se hizo llamar Ankush Dutta y durmió 603 noches en el hotel. Llegó allí el 30 de mayo de 2019 con una reserva de una sola noche y desde entonces y como mínimo hasta finales de enero de 2021 fue hospedándose allí. La policía también investiga otras estancias anteriores suyas en las que supuestamente, según consta en la documentación del hotel, el inquilino habría pagado en efectivo pero el dinero no llegó a la caja del hotel.
Los gerentes del hotel no llegaron a denunciar el caso hasta este mayo. En su acusación explicaron que Dutta habría actuado con la ayuda del personal del hotel, entre ellos algún cómplice que colaboró para esconder las facturas. Se cree que fue el jefe de recepción del hotel el que le ayudó, manipulando las reservas informatizadas de otros clientes e intercambiando datos con otras habitaciones.
El jefe de recepción habría infringido además la normativa del hotel, que fija que si un huésped debe más de unos 550 euros al hotel se debe presionar para pagar la factura. El caso sigue abierto pero de momento no hay ni un solo detenido, aunque además de Dutta el responsable de la recepción está acusado de conspiración criminal, falsificación y estafa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete