Una alicantina pide una caña en un bar de Madrid y se queda sin palabras con lo que le sirve la camarera: «Yo quería una...»

Irene ha vivido una situación de lo más surrealista en un restaurante de la capital

Un catalán visita por primera vez Madrid y opina sin filtros sobre la ciudad: «Soy de Barcelona y se me ha hecho…»

Un estadounidense que vive en España dice lo que piensa sobre la limpieza que hay en las calles de nuestro país: «No he visto...»

Una alicantina pide una caña en un bar de Madrid y se queda sin palabras con lo que le sirve la camarera: «Yo quería una...» TikTok

A veces no es necesario salir de España para experimentar un choque cultural. Estas diferencias pueden estar presentes en cualquier lugar o situación. Y es que hay costumbres y normas que varían, incluso, entre comunidades autónomas.

Lo cierto es que estos contrastes pueden ... aparecer en la calle, en la oficina, en los hospitales o en los restaurantes. Esto último lo ha confirmado Irene. La joven cuenta en TikTok que ha vivido una situación de lo más surrealista en un bar de Madrid.

En un vídeo explica que ha pedido una «cañita» en un local de la capital. Sin embargo, la camarera le ha servido una cosa totalmente diferente a lo que ella se refería.

Pide una «cañita» en un bar de Madrid y esto es lo que le sirven

Irene, que ella es de Alicante, indica que ha ido a un bar de Madrid. Cuando ha pasado la camarera, ha aprovechado para pedirle una «cañita». No obstante, ella no quería la bebida, sino una pajita para su Coca-Cola.

Para su sorpresa, la trabajadora no le ha comprendido y le ha puesto sobre la mesa una cerveza. Un error que la joven ha visto totalmente normal. «En español, cañita puede ser la cerveza o este objeto que sirve para beber. Ella es argentina», aclara.

Tras este percance, Irene señala que le ha avisado. «La chica me ha dicho que en Argetina le llaman pajita o sorbete. Me he quedado en 'shock'», asegura.

«Esta es la típica palabra que en español se dice de maneras diferentes en función del país o de la zona», concluye. Algunos usuarios le han escrito en los comentarios que «nadie en España le llama así» y que ellos tampoco le hubiesen entendido.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios