Aunque se mantenga alejado de las grandes pantallas que un día conquistó, lo cierto es que Arnold Schwarzenegger sigue siendo uno de los personajes más recordados de Hollywood. El austroestadounidense se mantiene en plena forma a sus 75 años y en gran parte ... se debe a sus complicadas rutinas de entrenamiento y su estricta dieta, que le permite sobresalir con un físico portentoso.
Sobre alimentación y cocina ha hablado ahora con el chef José Andrés en una nueva entrega del podcast del español, 'Long Tables'. Allí, el exgobernador de California ha revelado los cambios que ha sufrido su dieta desde que dejó el culturismo profesional: «Diría que en un 70 % soy vegetariano», explicaba el intérprete, que ha reducido enormemente el consumo de carne y huevos después de que los médicos le dieran un toque de atención.
Sin embargo, Schwarzenegger se permite de vez en cuando algún que otro capricho. Y es que, tal y como ha demostrado en el podcast, un vasito de vino «a las ocho de la mañana» no hace daño a nadie. Lo ha hecho aludiendo al regalo que el cocinero asturiano le hizo al acceder a participar en el podcast, una botella de albariño gallego que le ha impresionado.
«Voy a tomar, antes del café y del desayuno, una copita de este vino», explicaba el actor, mostrando la botella que el embajador de la Marca España le había enviado a su domicilio en California. Lo mismo hizo el austroestadounidense, que no dudó en mandarle al chef algunos de los emblemas gastronómicos de su país de origen: la cerveza, los bombones de Viena y unas galletas Manner Schnitten.
Ninguna queja tuvo el expolítico sobre el albariño pontevedrés, lanzando un gran elogio a la enología de nuestro país: «Buen vino, los españoles sabéis exactamente cómo hacer buen vino», sentenciaba Arnold Schwarzenegger, copa en mano. «La gente en Austria —contestó el chef— sabe cómo hacer cerveza, y otras cosas», le recordaba el cocinero.
El vino español que conquista a Arnold Schwarzenegger
Concretamente, el vino que ha conquistado a Arnold Schwarzenegger es Sketch, elaborado con uva albariño en Pontevedra, en el municipio de Meaño. La marca pertenece a la Denominación de Origen Rías Baixas y se fabrica en pequeñas producciones, de apenas 1.500 botellas, lo que lo convierte en uno de los más difíciles de conseguir en nuestro país.
El vino blanco albariño Sketch, alabado por Arnold Schwarzenegger
ElCorteInglés.es
El precio de cada botella de este exclusivo vino español que ha encandilado al actor austroestadounidense es de en torno a unos 60 euros y puede comprarse en muchos establecimientos especializados en bebidas alcohólicas o enotecas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete