La advertencia de un nutricionista a los que beben cervezas con limón: poca gente lo sabe

Este experto ha hablado en sus redes sociales de lo poco saludables que pueden llegar a ser estas bebidas, siendo incluso peor opción que las cervezas clásicas en algunos casos

El aviso de la OCU a los que beben cerveza con limón

El nutricionista Mario Ortiz advierte sobre las cervezas con limón TikTOk: @marioortiznutricion

Las cervezas con zumo de limón, conocidas también popularmente como «cervezas radler», se han convertido en unas de las más consumidas por los usuarios españoles. Estas bebidas, que contienen poco alcohol y cuyo sabor deja un regusto cítrico, han conquistado a ... muchos ciudadanos para los que las cervezas clásicas han dejado de ser una prioridad.

Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, estas bebidas no son tan buenas opciones a nivel de salud como pueden aparentar. Así lo ha desvelado el nutricionista Mario Ortiz, que ha lanzado un aviso a todos los consumidores de esta cerveza para que no se dejen engañar por las apariencias: «Esta cerveza no es saludable», ha advertido el joven a través de un vídeo en TikTok.

El motivo por el que la cerveza con limón no es saludable

El experto en nutrición ha recordado que, a pesar de que muchas cervezas con limón contienen una baja cantidad de alcohol, sí presentan unos altos niveles de azúcares que no las hacen aptas para formar parte habitualmente de una dieta sana: «En alguna ocasión he visto que la gente toma cerveza tipo radler pensando que es más saludable, pero no», ha comenzado explicando, mostrando que algunas de estas marcas pueden tener casi 20 gramos de azúcar.

Lo mismo sucede con las cervezas 'shandys', que contienen refrescos de limón en lugar de zumo de limón y que pueden incluso superar estos valores en cuanto a azúcares: «Tienen 24 gramos de azúcares, es una locura», ha confirmado mostrando algunas de las marcas más famosas de los supermercados.

«La cerveza normal no es una buena opción, lógicamente, porque el alcohol no es saludable. Pero este tipo de cerveza tampoco, porque es cerveza con azúcar», ha afirmado el joven, insistiendo en que a pesar de esto existen algunos productos que sí son buenas opciones, como la cerveza sin alcohol.

No es la primera vez que se hace una de estas advertencias sobre estas bebidas con alcohol. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya lanzó un aviso a los ciudadanos que consumían este tipo de bebidas por lo que esconden detrás. Aunque a simple vista muchos consideran que esta es la opción más sana para consumir cerveza, lo cierto es que no son nada saludables y, en algunos casos, pueden ser hasta una opción peor.

Desde el organismo han recordado siempre que, a pesar de hacerse conocidas por su característico sabor cítrico, muchas de ellas tienen una presencia de este fruta completamente testimonial. En muchos casos, el limón rara vez alcanza el 5% en las cervezas, mientras que su sabor cítrico proviene básicamente de saborizantes y edulcorantes.

Además, aunque contienen mucho menos alcohol que una cerveza, el aporte calórico es mucho mayor en estas bebidas. De hecho, las cervezas con limón suman un 12% más de calorías de media respecto a una cerveza clásica por la presencia de grandes cantidades de azúcar, aseguraban desde la OCU.

Así, desde la organización zanjaban la polémica recordando que la opción más saludable para consumir cerveza era, sin duda, la versión 0.0%. «Hay que tener en cuenta que una lata de cerveza con limón puede tener un contenido de azúcar equivalente a tres sobres de azúcar», explicaban.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios