Adiós a los mosquitos: el sencillo truco para ahuyentarlos y evitar las picaduras
Con este método casero, sencillo y barato, conseguirás evitar que los mosquitos se acerquen a donde estés
Un farmacéutico explica por qué los mosquitos pican a unas personas más que a otras
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi combinamos calor, noche y humedad, encontramos la mezcla perfecta para que aparezcan unos de los insectos más temidos de esta época del año: los mosquitos. Aunque no es estrictamente necesario que se den estos tres elementos para encontrarnos con un mosquito, suelen ... ser sus entornos favoritos y, en España, es cuando más notamos su presencia.
Dado que el verano está a punto de llegar, los mosquitos ya han empezado a hacer de las suyas y cualquiera busca el mejor método para mantenerlos alejados. Además de las molestas picaduras que producen, muchos de ellos también pueden transmitir enfermedades como la malaria, el dengue o el Zika, entre otras, por lo que es crucial intentar que no nos den un picotazo.
-
Las polillas gigantes invaden Madrid en su viaje hacia el norte
Amina Ould y Claudia Vaquero
Hoy en día existen múltiples opciones para mantener a los mosquitos alejados de nuestros entornos: plantas, mosquiteras, enchufes antimosquitos, pulseras de citronella, sprays y un largo etcétera. Probar con algunos de ellos es clave para comprobar cual es la mejor opción en cada caso, sin embargo, hoy te contamos un método más para hacer que los mosquitos no se te acerquen y ahuyentarlos de forma eficaz.
Cómo hacer un repelente contra mosquitos casero
Se trata de un truco muy sencilllo, casero y barato que puede hacer cualquiera en pocos minutos. Para él solo necesitarás papel de cocina, pasta de dientes, una botella de vidrio y un mechero. Así lo muestra en YouTube Alexis Tejada, que asegura que este repelente casero funciona también contra moscas.
Para llevarlo a cabo tan solo tendrás que hacer unos rulos del papel de cocina, con dos trozos sería suficiente, y una vez hecha la forma de espiral, empezar a untar la pasta de dientes por todo el papel. Después debes introducir el 'churro' de papel con pasta dental en la botella de cristal vacía, dejando fuera un tramo de, aproximadamente, un palmo. A continuación, prende con el mechero la punta del papel que ha quedado fuera, dejando que se apague y solo se propague humo, pero sin llama, tal y como se muestra en el vídeo.
De este modo, el humo funcionará como repelente de mosquitos y moscas, tal como actúan repelentes que puedes comprar en el supermercado. El toque de la pasta de dientes hará que el humo no sea desagradable para los humanos, pero sí para los mosquitos, según afirma Tejada.
El creador de contenido, además, aclara que se trata de un vídeo de «información y consejos y no sustituye a un especialista ni a profesionales en la materia». Sin embargo, muchos usuarios han querido dejar un comentario sobre el vídeo y, gran parte de ellos, afirma que el truco casero les ha funcionado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete