Un abogado laborista aclara si hay que avisar en el trabajo cuando te quedas embarazada
Muchas mujeres pueden sentirse nerviosas al quedarse embarazadas, sobre todo a la hora de comunicárselo a su jefe
Un abogado enumera las tres cosas que el casero te puede prohibir en el contrato de alquiler: «Aunque la Ley...»
Muchas mujeres pueden sentirse nerviosas al quedarse embarazadas, sobre todo a la hora de comunicárselo a su jefe. Desafortunadamente, todavía existen muchos prejuicios sobre la maternidad en el sector laboral, y por eso las dudas y el estrés suelen ser lo habitual, especialmente ... en las primerizas.
En este sentido, el abogado laboralista Miguel Benito, conocido en redes sociales como @empleado_informado, ha publicado un vídeo en TikTok en el que explica la mejor forma de actuar en una empresa en caso de quedar embarazada.
@empleado_informado AVISAR DE EMBARAZO En el vídeo de hoy os explico si se debe avisar en caso de embarazo. Legalmente, no existe ninguna ley que obligue a notificar a la empresa del embarazo. Eso sí, se debe avisar cuando el nacimiento sea inminente para poder disfrutar del permiso correspondiente. Si estas en esta situación, te recomiendo avisar por escrito para estar más protegido si surge cualquier problema. #embarazo #maternidad #permisoslaborales #legal #laboral #laboralista #empleadoinformado ♬ sonido original - Empleado Informado
Al principio de la publicación, el abogado subraya que si estás embarazada (o lo está tu pareja) no tienes ninguna obligación legal de comunicárselo a tu empresa. Sin embargo, es importante que cuando vaya a nacer el hijo, se avise para disfrutar de los permisos de maternidad o paternidad respectivamente.
De todos modos, Benito lanza una advertencia a quienes decidan comunicar tal situación a su empresa: «Es importante hacerlo por escrito». De este modo, asegura el letrado, estarás más protegida en el hipotético caso de que la compañía decida emprender acciones contra ti.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete