En el vídeo, que acumula más de 569.000 visualizaciones, el abogado muestra la supuesta multa, que exhibe el logotipo del Ayuntamiento seguido de una presunta clave de infracción. Además, la denuncia falsa complementa la sanción con el hecho denunciado, el precepto infringido, la cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia. Sin embargo, este papel es completamente falso, ya que el código remite a la web de pago de sanciones del Ayuntamiento, pero el supuesto denunciado no puede realizar el abono de la infracción y la parte trasera está en blanco.
«Ya lo ha alertado el Ayuntamiento de Madrid porque, sobre todo en esta ciudad, las están colocando en los parabrisas de muchísimos vehículos. Ningún boletín de denuncia que te puedan poner en el coche incorpora códigos QR. Seguramente estemos ante un delito de falsedad documental y de estafa», advierte el abogado en TikTok.
¿Cómo diferenciarlos?
Respecto a esta estafa, el Ayuntamiento subraya que ningún boletín de denuncia de la Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incluye códigos QR. Además, los boletines legítimos contienen apartados más detallados que los que presenta la falsa sanción.
Tras la publicación del vídeo, los usuarios no quisieron desaprovechar la ocasión y plasmar sus impresiones al respecto. «Me pasó, pero me pareció sospechoso por que yo estaba bien aparcado, y allí dudé, imaginé q era alguna estafa o algo así, q locura Dios» reveló el usuario 'anreyes.es'. Mientras que el usuario 'enclavedeasol_' expresó: «Todos a los que nos han puesto multas sabemos que solo aparece la cuenta del banco al que hacer la transferencia y el correo electrónico».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete