Ya sea para abrir el mercado, o tratando de romper moldes, el anuncio ha causado controversia en la Red
Ya sea para abrir el mercado, o tratando de romper moldes, el anuncio ha causado controversia en la Red - YouTube

YouTubeEl increíble anuncio de Barbie que ha revolucionado internet

En su nuevo «spot» publicitario, la empresa muestra a un niño jugando con muñecas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En pleno 2015 que estamos, pocas campañas publicitarias pueden llamar la atención a los internautas. De hecho, sino aparece algún joven (ya sea chico o chica) ligero de ropa, los anuncios suelen pasar sin pena ni gloria en la web. Sin embargo, esta tendencia la ha rota la empresa juguetera « Mattel», la propietaria de la famosa « Barbie» (una muñeca que lleva divirtiendo a los más pequeños desde hace años). ¿La razón? Ha decidido romper moldes y ha elaborado un anuncio en el que se puede ver a un niño jugando con su nuevo producto. Algo que ya ha generado cientos de miles de visitas a la versión del «spot» que se ha subido a YouTube.

Y es que, a pesar de que vivimos en una época en la que es perfectamente normal que las niñas jueguen al fútbol y los niños pasen el rato con muñecas, a la comunidad de esta plataforma de vídeos le ha resultado soberanamente llamativo que sea un chico el que protagonice el cortometraje. Así lo atestigua el más de millón de visitas que ha logrado cosechar el cortometraje en YouTube desde que, el pasado 30 de octubre, fue subido a la Red bajo el título « Moschino Barbie!» (del canal « Moschino Official»).

Concretamente, en el anuncio se puede ver como varias niñas disfrutan del nuevo juguete estrella de «Mattel» para estas navidades: la «Barbie Moschino», en cuyo diseño (específicamente el de su atuendo) colaboró esta conocida empresa de ropa. Sin embargo, lo que parece un «spot» habitual en el que unas pequeñas narran las bondades de su muñeca, termina sorprendiendo cuando se puede ver a un niño poniendole un pequeño bolso. «Cool» y «fabulosa» son solamente dos de los adjetivos que salen de la boca del joven mientras, felizmente, se divierte con ella.

La campaña, además de alguna pequeña controversia, ha provocado multitud de críticas positivas en YouTube, donde el vídeo ya ha logrado atesorar casi 2.100 comentarios. Muchos de ellos señalando la importancia que supone para el mundo del juguete este paso. Y no ya solo por la aparición del joven, sino porque «Mattel» ha decidido incluir su presencia durante la campaña de Navidad y con un producto que cuesta la friolera de 150 dólares. Un juguete, por cierto, que ya se ha agotado.