El vídeo viral en el que un padre huye dejando a su familia ante una avalancha es falso

Cientos de usuarios de Twitter han mostrado su indignación ante una secuencia sacada de contexto

Actualizado:

La secuencia dura 36 segundos y en tres días ha superado las 13 millones de reproducciones en Twitter. El vídeo muestra a una familia en la terraza de una estación de esquí. De repente, se produce una avalancha y el padre huye del lugar, dejando a su mujer e hijos a merced del alud.

Nada más publicarse en la red social, cientos de usuarios compartieron el vídeo con mensajes indignados por la actitud del hombre o lamentando lo ocurrido, en referencia a si el desprendimiento provocó heridos.

Sin embargo, como ha ocurrido otras veces en Twitter, el vídeo estaba fuera de contexto. En realidad, el alud pertenece a una película llamada «Force Majeure», «Fuerza Mayor» en España.

Se trata de una película sueca de 2014, dirigida por Ruben Östlund. Ese mismo año, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Pese a contar con críticas positivas por parte de expertos y público, el reconocimeinto le ha llegado tras convertirse en un meme de Twitter.

Esta es la secuencia original de la película.

Como revela el clip, tras la avalancha todo vuelve a una relativa normalidad. No obstante, la película ahonda en la cobarde decisión del padre tras dejar a su familia atrás ante el peligro y las consecuencias de su acto.