Hazte premium Hazte premium

Unos ladrones fuerzan la caja fuerte de una «escape room» de Utrecht para robarla y solo encuentran pistas

Los delincuentes desconocían que, como parte del juego, la llave de la caja fuerte se encontraba en esa misma sala

Los ladrones se llevaron una cámara, 10 euros en efectivo y dulces que había en la sala Archivo

ABC

Unos ladrones forzaron la caja fuerte de una sala de «escape room» , llamada «Mysterium», pensando que encontrarían dinero y se llevaron una desagradable sorpresa: en el interior del recipiente solo había pistas.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la ciudad de Utrecht (Países Bajos) , según informan varios medios locales. Al acudir a trabajar como cada mañana, uno de los empleados se dio cuenta de que el suelo estaba lleno de cristales rotos.

«Pronto se hizo evidente que habíamos sufrido un robo durante la noche», cuenta Anna-Maria Giannattasio la propietaria de la sala.

Una vez dentro del local, los empleados observaron que los ladrones habían forzado una caja fuerte. Sin embargo, pese a que el grupo de delincuentes pensó que este objeto guardaba dentro la recaudación del negocio, solo era un objeto que formaba parte del juego y cuya llave se encontraba en la misma sala.

Por ello, desconociendo este último dato y tras un rato forcejeando con su cerradura, lograron abrirla, pero se llevaron una decepción al ver que dentro solo había pistas.

No es la primera vez que la sala sufre un robo

Pero, a pesar de su enorme torpeza, el daño está hecho y el objeto debe ser reemplazado. Además, los ladrones lograron llevarse una cámara valorada en 400 euros , 10 euros en efectivo y algunos dulces que se encontraban en el local.

«Es especialmente molesto que tengamos que lidiar con estas cosas, una acción tan cobarde en tiempos tan difíciles », se quejó la mujer. «Por cierto, tengo mucha curiosidad por saber si los ladrones podrían escapar si estuvieran dentro como nuestros clientes».

No es la primera vez que la sala sufre un robo. Hace dos años, un grupo de ladrones se colaron en el interior del local y se llevaron consigo un sustancial bote .

«Qué tontos. En un lugar así no encontrarás oro, sino acertijos », concluye Giannattasio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación