Piscina de olas de un parque acuático de Pekín
Piscina de olas de un parque acuático de Pekín - Juan Antonio Serrano

Un tsunami inesperado en una piscina de olas causa más de 40 heridos

La atracción falló debido a un corte de energía, aunque se especula que un trabajador ebrio activó la máxima potencia

Actualizado:

Al menos 44 personas resultaron heridas en el parque acuático Shuiyun Water Park de la ciudad china de Longjing –cerca de la frontera con Corea del Norte– después de que una de sus atracciones fallara.

La piscina de olas del parque generó una excesivamente grande, causando un tsunami que arrasó con las personas que estaban disfrutando del día. De los 44 heridos, al menos cinco permanecen hospitalizados debido a las lesiones producidas.

En un primer momento se especuló con que un miembro del personal del parque en estado de embriaguez habría activado la máxima potencia de la atracción. Sin embargo, el gobierno de Longjing lo ha desmentido en un comunicado: «Según las etapas iniciales de la investigación, el incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control, lo que provocó que las olas en la piscina se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas».

En el vídeo se observa cómo la ola gigante pilló por sorpresa a los bañistas y provocó que la piscina rebosase. Esto causó la caída de muchos asistentes fuera de la alberca, así como choques con las paredes de la misma y entre los propios nadadores. La ola arrasó con todo lo que estaba a su paso, dispersando flotadores e hinchables. A pesar de que desde el parque aseguran que la avería ya está subsanada, las autoridades han ordenado cerrar la piscina para su inspección.