El chorro de agua sale disparado tras la rotura de la tubería
El chorro de agua sale disparado tras la rotura de la tubería - R. KIRKPATRICK

La rotura de una tubería produjo un chorro de agua de 30 metros que casi mata al sobrino de un agricultor

Philip Langton, de 57 años, estaba trabajando con un tractor cuando al clavar un poste rompió un conducto y provocó inundaciones que cayeron en cascada hacia las aldeas vecinas y causaron graves daños a hogares y negocios

Actualizado:

Los relatos sobre trabajadores del campo en ciertas aldeas apartadas de las grandes urbes suelen dar para escribir hasta novelas. El que viene a continuación sucedió en Inglaterra y estuvo cerca de acabar en tragedia humana. Un agricultor ha descrito cómo casi mató a su sobrino cuando un muro de agua «100 pies de alto» (unos 30 metros) se disparó desde el suelo cuando este golpeó un poste de la cerca contra el suelo donde estaba trabajando, produciendo daños en un gran tubería.

Philip Langton, de 57 años, explicó que, junto a su sobrino, había estado usando una aldaba posterior montada en un tractor para reforzar los postes de entrada en su tierra en Holbrook, Derbyshire. Según dijo, los postes solo iban alrededor de 18 pulgadas por debajo del suelo y que todo lo que estaban haciendo era «golpearlos un poco más», como recoge el diario británico «The Telegraph».

Sin embargo, corrió la mala suerte de que el poste golpeó una tubería de agua, provocando inundaciones que cayeron en cascada hacia las aldeas vecinas y causaron graves daños a hogares y negocios.

Ian Busting, uno de los vecinos de Milford, contó que su esposa estaba devastada ya que su negocio de floristería estaba «arruinado» y su casa completamente inundada. Debido a la ingente cantidad de agua que emanó de la rotura de la tubería, muchas carreteras estaban cerradas.

Desde que se produjo el acciente hasta que los operarios de la empresa Severn Trent lograron reparar la avería, solo transcurrireron 50 minutos, pero fueron suficientes para producir grandes destrozos. «Nunca he experimentado algo así y nunca quiero volver a hacerlo», dijo Busting a The Telegraph. «El agua estaba a 100 pies en el aire, su poder era increíble... Debe haber habido un millón de galones de agua. Se prolongó durante 50 minutos. Simplemente nos alejamos del muro de agua lo más rápido que pudimos y llamé a Severn Trent», añadió el vecino.

Pese a que todas las miradas se ciñeron sobre el agricultor, este trató de quitarle hierro al asunto. «No hemos hecho nada malo, pero todos quieren que alguien culpe y señale el dedo. Solo estábamos tratando de fortalecer la cerca, luego el agua subió, casi mató a mi sobrino y casi derribó el tractor», relató Philip Langton. «Mi sobrino tiene solo 24 años. Él trabaja para mí y estábamos tirando una estaca de reemplazo al suelo y, de repente, el agua brotó».

Langton dijo que los postes de la cerca habían estado en funcionamiento durante casi 30 años, pero que las tuberías de agua eran muy poco profundas en algunos lugares, habiendo sido colocadas hace unos 120 años. También se mostró sorprendido por la tardanza de la empresa de agua en reparar el accidente puesto que tuvo que hubo que «llamarlos dos veces». Tras hacer recuento de los daños ocasionados en su terreno, Langton comentó que estaba «más preocupado por el daño en otros lugares». Un susto que pudo acabar en tragedia, pero que se saldó con unos cuantos daños materiales.