Fotografía que tomó el radar
Fotografía que tomó el radar - Facebook

Un radar «caza» a una paloma por exceso de velocidad

La cámara hizo una fotografía cuando el ave volaba a 45 km/h por una zona con límite a 30 km/h

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pequeña y tranquila ciudad alemana de Bocholt se ha convertido en protagonista gracias a uno de sus habitantes. Una paloma ha hecho saltar un radar al volar a una velocidad superior a 30 kilómetros por hora, causando la risa a medio mundo.

Se trataba de un radar móvil que una patrulla de la policía local había colocado en una calle de una zona residencial a mediados de febrero. Fue entonces cuando esta ave pasó por delante de la cámara a 45 kilómetros por hora –15 más de lo permitido– provocando que saltase el flash y haciéndole una foto a la paloma.

Ha sido ahora, meses después, cuando las autoridades de Bocholt han hecho pública la instantánea en su cuenta de Facebook. Con cierta ironía, explican que «seguía yendo demasiado rápido y podía provocar una colisión con vehículos y peatones». Inmediatamente tras la publicación de este post, la imagen de la paloma se hizo viral y la ciudad alemana, mundialmente conocida.

La multa por este tipo de infracciones es de 25 euros, aunque todo parece indicar que, en este caso, la multa será perdonada.