¿Puedes ver al leopardo de la nieves camuflado?
¿Puedes ver al leopardo de la nieves camuflado? - Saurabh Desai

¿Puedes ver al leopardo de las nieves? La imagen que muestra su «arte del camuflaje»

Saurabh Desai, fotógrafo especializado en vida silvestre y naturaleza, es el autor de la imagen viral

ABC
Actualizado:

Uno de los principales peligros a los que se enfrenta el leopardo de las nieves es el cambio climático, que habría contribuido a que la especie sufriera un descenso en su población del 20% en los últimos 15 años. El aumento de la temperatura en países de Asia Central ha provocado que el hábitat de alta montaña al que pertenece esta especie se reduzca progresivamente.

Otro de los factores por los que está en riesgo de extinción este felino, cuyo mayor número de ejemplares se encuentra en Afganistán, Pakistán, China y Nepal, es la caza furtiva, ya que la belleza y grosor de su piel blanca lo han convertido en uno de los objetivos más codiciados por los cazadores orientales.

Teniendo en cuenta que suele habitar en lo alto de montañas de entre 2.000 y 6.000 metros de altura, el leopardo de las nieves cuenta con una adaptación especial al entorno, en la que el camuflaje es vital. Una imagen de Saurabh Desai (Visual Poetries), fotógrafo especializado en vida silvestre y naturaleza, se ha vuelto viral en las redes al reflejar cómo el felino puede pasar desapercibido. ¿Puedes verlo?

Ver esta publicación en Instagram

Art of camouflage...

Una publicación compartida de Photographs by Saurabh Desai (@visual_poetries) el

Solución: el leopardo de las nieves se encuentra justo debajo del trozo de hielo/nieve más grande de la imagen, observando a lo lejos el objetivo de la cámara. El color de su piel se camufla casi a la perfección con el paisaje rocoso.