Una pescadería pone ojos de plástico a su pescado para que parezca fresco

Un establecimiento de Kuwait ha sido cerrado después de que los dueños fueran sorprendidos pegando ojos a la mercancía

ABC
Actualizado:

Según publica el diario árabe Al Bayan, las autoridades de Kuwait han tomado la decisión de cerrar el establecimiento tras comprobar el estado real de los productos ofertados y la estafa que se estaba llevando a cabo.

Las fotos publicadas en internet muestran como el pescado tenía ojos que se deslizaban por la cara dejando ver otros mucho más amarillos debajo.

Los usuarios de Twitter bromearon sobre la estratagema del pescadero del que no se ha hecho público el nombre. «Pensé que lo había visto todo, pero Twitter siempre me demuestra que estoy equivocado». Elodie Mainze dijo: «Eso es una práctica comercial grosera y mala, pero no puedo evitar reír al mismo tiempo. ¿Honestamente pensaban que la gente no se daría cuenta?».

Aunque este caso ha ocurrido en Kuwait, también en España se han dado estafas alimentarias, incluso a gran escala. Así ocurrió el pasado año cuando la «operación catering» destapó una estafa de carne de vacuno, que no era tal. Aunque en el etiquetado ponía que este era el componente fundamental de sus productos, en ocasiones, el supuesto ingrediente clave no llegaba ni al 25% de lo que se mezclaba para servir hamburguesas o albóndigas.