Hazte premium Hazte premium

Un pastor creía que era Jesús y se enterró vivo, pero al tercer día no resucitó

Tres miembros de su Iglesia le ayudaron cavando una tumba poco profunda, atando sus manos y enterrándolo

YouTube

ABC

James Sakara, pastor de una iglesia cristiana de Zambia, fue encontrado muerto después de pedir ser enterrado vivo para poder volver a la vida en tres días, como Jesús.

Sakara, de 22 años, estaba tan confiado en su capacidad para emular la resurrección de Jesucristo que convenció a su congregación de la Iglesia Sion en la ciudad zambiana de Chidiza. Tres miembros de su Iglesia lo ayudaron cavando una tumba poco profunda, atando sus manos y enterrándolo vivo , pero no volvió a la vida después de tres días. Sakara fue encontrado muerto por miembros de la Iglesia de Sion curiosos por ver por qué su líder no había cumplido su promesa.

Al ver el cuerpo sin vida de su líder, algunos miembros de la iglesia intentaron una serie de «ejercicios espirituales» para resucitarlo , pero fue en vano.

Tratando de explicar su decisión a sus seguidores, el joven pastor, que también era un practicante de la medicina tradicional, citó las escrituras, diciendo que en la víspera de su asesinato por soldados romanos, las palabras de Jesús a sus discípulos - «hagan esto en mi memoria»- se referían a la resurrección.

Algunos miembros de la congregación de Sakara se mostraron reacios a dejar que siguiera adelante con su idea, pero finalmente, tres hombres lo ayudaron con el entierro. Uno de ellos se presentó ante las autoridades y dos están en búsqueda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación