La pareja de pingüinos, juntos en el zoo
La pareja de pingüinos, juntos en el zoo - Reuters

Una pareja de pingüinos homosexuales incuba un huevo en un zoo alemán

No es un caso aislado, ya que la homosexualidad existe en más de 450 especies del reino animal

ABC
Actualizado:

Una pareja de pingüinos machos del Zoológico de Berlín han adoptado un huevo abandonado por la única hembra del parque y están ahora incubándolo.

Skipper y Ping, de 10 años de edad, se conocieron en el zoo de Hagenbeck y desde entonces no se han separado. Desde hace tiempo muestran intención de querer cuidar un huevo juntos, ya que habían incubado piedras o peces. Es por ello que los cuidadores del centro les han proporcionado un huevo abandonado por una hembra para que cuiden de él.

El portavoz del zoológico, Maximilian Jäger, afirmó al diario «Berliner Zeitung» que Skipper y Ping «se están comportando como padres modelo, turnándose para mantenerlo caliente acurrucándolo sobre sus pies y debajo de una aleta». Pero estos no son los únicos pingüinos gays, ya que también se han dado casos en otros zoos del mundo. Además, se ha demostrado que la homosexualidad existe en más de 450 especies del reino animal. Hace unos años, los flamencos Carlos y Fernando saltaron a la fama después de robar un huevo para incubarlo. Ahora son padres y no se han separado de su hijo en ningún momento.

Los dos pingüinos alemanes tendrán que esperar unos 50 días hasta que el huevo eclosione. Si esto se termina produciendo, en septiembre se convertirán en padres.